Reunión
Guardar
Quitar de mi lista

Ortuzar y Puigdemont se reúnen en Waterloo para analizar "el papel clave" de PNV y Junts en la investidura

Ambos han mantenido un encuentro de unas dos horas y media en la residencia belga del expresident y acompañados por Joseba Aurrekoetxea (PNV) y Jordi Turull (JxCat).
Andoni Ortuzar y Carles Puigdemont
Andoni Ortuzar y Carles Puigdemont

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y el líder de JxCat y expresident de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, se han reunido hoy en Bélgica para "estrechar relaciones" y abordar las negociaciones de investidura, "teniendo en cuenta que ambos partidos jugamos tras las elecciones del 23-J un papel clave".

La cita, que supone el primer contacto oficial que mantienen Ortuzar y Puigdemont, ha tenido lugar en Waterloo, en la residencia del exmandatario catalán en Bélgica, y en ella han participado también Joseba Aurrekoetxea (PNV) y Jordi Turull (JxCat).

Según ha explicado el PNV en una nota, el encuentro ha sido "muy cordial y provechoso" para "intensificar y optimizar las relaciones entre ambos partidos y entre Euskadi y Catalunya".

"Por otro lado, y lógicamente, también hemos dedicado una buena parte de nuestro tiempo a compartir nuestro análisis de la coyuntura política actual, teniendo en cuenta que ambos partidos jugamos tras las elecciones del 23-J un papel clave, decisivo, ante cualquier eventual investidura. En definitiva, hemos mantenido un interesante intercambio de posiciones de cara a unas negociaciones que todavía no han comenzado", ha concluido la formación jeltzale.

Por su parte, a través de las redes sociales, Puigdemont ha agradecido al PNV su "provechosa" visita "para analizar el escenario político y los objetivos de nuestros respectivos países".

Te puede interesar

Fernando Samper Rivas, comparece ante la comisión del ‘caso Koldo’
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cancelan la comisión donde estaba citada la esposa de Cerdán, tras alegar por segunda vez motivos de salud para no declarar

El informe recibido "suscita más que dudas razonables", según el presidente de la comisión; en todo caso, y al tratarse de un asunto "delicado", ha dicho, la Mesa ha acordado junto a la suspensión recabar informes jurídicos sobre la justificación aportada por la mujer de Cerdán y también "sanitarios" procedentes de "otros doctores".

epaiketa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las defensas de los acusados en el caso Kitchen piden anular el juicio por una instrucción errónea

En la primera jornada, de cuestiones previas, los letrados de los diez acusados han coincidido en enarbolar varias cuestiones de nulidad para frenar el juicio contra la cúpula de Interior bajo el Gobierno de Mariano Rajoy, por la presunta operación parapolicial para sustraer al extesorero del PP Luis Bárcenas documentos comprometedores para este partido entre 2013 y 2015.

pp
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP critica que el PNV está instalado en el "victimismo" y alejado de la realidad de la ciudadanía vasca

Laura Garrido (PP) ha señalado ante los medios que el día del Aberri Eguna vieron "más de lo mismo" por parte del PNV. "Hicieron referencia a un salto cualitativo y la pregunta es si ese salto va a beneficiar al ciudadanía vasca, porque hay que recordar que la independencia no está entre las primeras preocupaciones de los y las vascas", ha añadido.

Audiencia Nacional
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La cúpula de Interior del Gobierno de Rajoy se sienta desde hoy en el banquillo por el caso Kitchen

Fernández Díaz estaba al frente del Ministerio del Interior cuando, según la Fiscalía, en 2013 se ideó desde la cúpula "una ilícita operación policial de inteligencia" para obtener pruebas del caso Gürtel en poder del extesorero del PP Luis Bárcenas que pudiesen incriminar al partido y sus máximos dirigentes, y así "evitar" que acabasen en manos del juez.

Cargar más
Publicidad
X