Oriente Próximo
Guardar
Quitar de mi lista

EH Bildu pide "por razones humanitarias" que se detenga "la estrategia de castigo al pueblo palestino"

Otegi ha asegurado que en "unas circunstancias tan extremas, la responsabilidad política exige volver a hacer un llamamiento a que se habiliten mecanismos de diálogo, negociación y acuerdo para resolver el conflicto político que enfrenta a Palestina con Israel".
eh bildu
EH Bildu pide que se detenga "la estrategia de castigo al pueblo palestino". Foto: EH Bildu

El coordinador general de EH Bildu ha pedido "por razones humanitarias y políticas" que "se detenga "la estrategia de castigo al pueblo palestino" y se ha mostrado "absolutamente en contra" de las maniobras "que buscan deliberadamente atacar masivamente y de forma indiscriminada a la población civil, las hagan quienes las hagan". Además, ha reclamado la "inmediata liberación" del Iván Illarramendi, el ciudadano vasco secuestrado por Hamas, y ha llamado a la ciudadanía a movilizarse y "no mirar para otro lado".

Otegi ha dado lectura en Gernika-Lumo a una declaración acordada por la mesa política de la coalición soberanista sobre "los tristes acontecimientos que están acaeciendo en la Franja de Gaza y en el conjunto de Palestina y Oriente Próximo".

El dirigente de EH Bildu ha asegurado que en "unas circunstancias tan extremas, la responsabilidad política exige volver a hacer un llamamiento a que se habiliten mecanismos de diálogo, negociación y acuerdo para resolver el conflicto político que enfrenta a Palestina con Israel". 

Según ha recordado, en el conjunto de Palestina, "pero en este caso en la Franza de Gaza", se está aplicando "una estrategia de castigo colectivo al conjunto de hombres y mujeres que viven en ese lugar" y "hay que denunciarlo tal y como es".

En concreto se ha referido a los cientos de muertos en el ataque al hospital Al-Ahli de Gaza para advertir de que "nadie puede permanecer ajeno a los hechos que están acaeciendo" y "mirar para otro lado".

Más noticias sobre política

Sare ha celebrado una manifestación en el marco de la Semana Grande de Donostia para reclamar el regreso de los y las presas, refugiadas y deportadas vascas. La red ciudadana ha destacado los avances logrados en el último año, aunque insiste en que aún queda un largo camino por recorrer. Desde Sare han vuelto a exigir el fin de las leyes y políticas penitenciarias de excepción para alcanzar una “verdadera convivencia”.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación de Sare en San Sebastián para exigir el fin de las "políticas penitenciarias de excepción"

Sare ha celebrado su anual manifestación, en el marco de la Semana Grande de Donostia, "a favor de la vuelta a casa de los y las presas, refugiadas y deportadas vascas" . La red ciudadana ha destacado los avances logrados en el último año, aunque insiste en que aún queda un largo camino por recorrer. Desde Sare han vuelto a exigir el fin de las leyes y políticas penitenciarias de excepción para alcanzar una “verdadera convivencia”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare y Bilboko Konpartsak convocan el 'Bizkaiko Etxera Eguna' para el 22 de agosto en Bilbao

Coincidiendo con la Aste Nagusia, la jornada incluirá una manifestación, comida popular y conciertos para reclamar el regreso de presos, huidos y deportados de ETA. Los organizadores recuerdan que la sociedad "ya ha superado las heridas más intensas del conflicto” y consideran que “ya es hora de que el clamor ‘Etxera’ pase de ser reivindicación a logro colectivo”.

Cargar más