PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Investidura de Sánchez, Data Center Euskadi y Israel-Hamás

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Sanchez
El presidente de España, Pedro Sánchez. Foto: EFE

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este lunes, 6 de noviembre:

-Investidura de Sánchez: El acuerdo entre el PSOE y Junts para la investidura de Sánchez como presidente de Gobierno parecía inminente el jueves, pero las expectativas se enfriaron. El viernes se celebró una nueva reunión en Bruselas, entre el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán y el expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, para intentar cerrar un acuerdo que asegure la investidura de Pedro Sánchez, pero esta reunión terminó también sin acuerdo. Pese a ello, los contactos entre ambas formaciones han continuado y este domingo se ha dado un paso significativo con el desplazamiento a Bruselas del secretario general de Junts, Jordi Turull, para proseguir junto a al expresidente catalán Carles Puigdemont la negociación con el PSOE, que se muestra optimista.

-Data Center Euskadi: Hoy colocarán la primera piedra del Data Center Euskadi, nuevo proyecto tecnológico-industrial centrado en la seguridad, disponibilidad, conectividad y sostenibilidad de las infraestructuras para los servicios de información. Creado por Euskaltel, Grupo Teknei, Dominion y el Gobierno Vasco, nace con la vocación de convertirse en un conjunto de centros de datos de primer nivel para apoyar la transformación digital de empresas e instituciones en Euskadi.

-Israel-Hamás: El Ejército israelí dice que han logrado dividir Gaza en dos partes. Netanyahu hace oídos sordos a las presiones y dice que no habrá tregua. El líder israelí ha insistido en que no detendrá los ataques hasta que Hamás libere a los rehenes. Los ataques han sido durísimos en las últimas horas e Israel ha justificado el bombardeo de los alrededores de los hospitales.

Más noticias sobre política

Entrevistado en el programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, el secretario general del PSE-EE Eneko Andueza ha asegurado que "fue un acto muy emocionante, necesario, y espero que en adelante haya más oportunidades de dar más pasos".
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza se muestra "orgulloso" de que una socialista haya pedido perdón a las familias de las víctimas del Hotel Monbar

Este lunes, la consejera vasca María Jesús San José pidió perdón a las familias de los miembros de ETA Jose Mari Etxaniz, Iñaxio Astiasuinzarra, Agustin Irazustabarrena y Sabin Etxaide, que fueron asesinados por los GAL en el Hotel Mombar en Baiona en 1985. Entrevistado en el programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, el secretario general del PSE-EE Eneko Andueza ha asegurado que "fue un acto muy emocionante, necesario, y espero que en adelante haya más oportunidades de dar más pasos".

Ainara ESteran Fundación Egiari Zor Fundazioa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ainara Esteran, Egiari Zor: “Para avanzar es imprescindible apartar la cuestión de las víctimas de la batalla partidista”

La representante de la fundación Egiari Zor, que trabaja a favor de los derechos de las víctimas de los estados, entre ellas del GAL, ha participado en la inauguración de la exposición Hotel Monbar, 1985. 40 años de la mayor masacre de los GAL. Allí ha reivindicado que se debe poner el foco "sobre las graves vulneraciones de los derechos humanos, al margen del origen de la violencia que las produjo".

Cargar más