Congreso de los Diputados
Guardar
Quitar de mi lista

Belarra dice que no han tenido más remedio que romper con Sumar para garantizar una voz "valiente"

Ha reivindicado que han actuado con responsabilidad para cumplir el "mandato" de la ciudadanía y de sus inscritos, que no es otro que impulsar medidas "ambiciosas" durante la legislatura, tanto en materia económica como en feminismo.
La líder de Podemos, Ione Belarra
La líder de Podemos, Ione Belarra. Foto: EFE

La líder de Podemos, Ione Belarra, ha afirmado que la decisión de romper con Sumar en el Congreso y pasarse al Grupo Mixto ha sido una decisión "difícil" pero que "no ha tenido más remedio que hacerlo" para mantener su voz "valiente" en el Congreso.

Y es que ha reivindicado que han actuado con responsabilidad para cumplir el "mandato" de la ciudadanía y de sus inscritos, que no es otro que impulsar medidas "ambiciosas" durante la legislatura, tanto en materia económica como en feminismo.

"Podemos ha pasado página. Podemos deja atrás un momento extraordinariamente difícil para nuestra organización y ahora, con fuerzas renovadas, nos ponemos a cumplir con el mandato de la ciudadanía que es trabajar para seguir impulsando las transformaciones valientes, feministas y ambiciosas", ha apuntado en declaraciones a los medios en el Congreso al acudir al acto de conmemoración de la Constitución.

Junto a los otros cuatro diputados morados, Belarra ha reivindicado que Podemos es una "herramienta útil" para impulsar políticas valientes y que es necesaria una voz en el Congreso que diga, por ejemplo, "alto y claro" que Israel está perpetrando un genocidio con el pueblo palestino, algo que no fue posible cuando ayer no pudo intervenir en la comparecencia del ministro de Exteriores José Manuel Albares.

Sobre la situación de posibles alianzas entre Sumar y Podemos en Euskadi, Belarra ha dicho que Podemos apoya las decisiones que tomen sus respectivas direcciones autonómicas que tienen autonomía para decidir.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari considera que UPN busca una polémica estéril con la nueva camiseta del Athletic

El lehendakari Imanol Pradales ha expresado su apoyo y solidaridad al Athletic tras la petición de UPN de que se impida el uso de la nueva indumentaria del equipo bilbaíno en la que se ha incluido a Navarra dentro del mapa de Euskal Herria junto con una ikurriña. Tras señalar que la nueva camiseta le parece "muy bonita", ha recordado que el propio Gobierno de Navarra ha sido "taxativo" asegurando que "no había nada desde el punto de vista de la legalidad que hubiera que cuestionar" y, en este sentido, considera "una polémica absolutamente estéril la que busca UPN" con el "único" objetivo de "buscar enfrentamiento y división". El lehendakari ha advertido de que es "muy peligroso jugar al enfrentamiento y a la división con los símbolos y con las identidades" y ha instado a "no darle pábulo a UPN".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari pide a Mónica Garcia que resuelva la huelga médica o transfiera competencias: "Es un problema"

El lehendakari, Imanol Pradales, ha considerado que la ministra de Sanidad, Mónica García, "es un problema" porque "lleva más de dos meses sin querer saber nada" de la huelga de médicos por el Estatuto Marco que "ella ha provocado". Por ello, le ha emplazado a "tomar cartas en el asunto" y, si "es incapaz o no quiere" resolver este asunto, traspasar a Euskadi las competencias para "buscar una solución". En una entrevista concedida a Radio Euskadi, ha lamentado que, pese a que se había avanzado "mucho" en la mejora de las listas media de espera de Osakidetza, la huelga de los médicos por el Estatuto Marco, que "deriva de una decisión del Ministerio de Sanidad", ha metido en "un follón", que se está intentando afrontar "desde Euskadi y dentro del ámbito competencial".

Cargar más
Publicidad
X