Álava
Guardar
Quitar de mi lista

Lasa Bai "no renuncia" a una moción de censura en Labastida, pero rechaza los argumentos de EH Bildu

Lasa Bai ha reprochado a la coalición soberanista que haya justificado esta propuesta empleando argumentos que "nada tienen que ver" con la situación del municipio.
Sesión constitutiva del Ayuntamiento de Labastida (Álava). Imagen de archivo: EITB
Sesión constitutiva del Ayuntamiento de Labastida (Álava). Imagen de archivo: EITB

El grupo municipal Lasa Bai, una escisión local del PNV en Labastida (Álava), ha respondido a EH Bildu, que este pasado martes le propuso impulsar una moción de censura contra el alcalde del PP en esta localidad alavesa, que "no renuncia" a activar un procedimiento de este tipo, aunque ha reprochado a la coalición soberanista que haya justificado esta propuesta empleando argumentos que "nada tienen que ver" con la situación del municipio.

Lasa Bai, integrada por tres antiguos concejales del PNV que abandonaron el partido, ha explicado, a través de un comunicado, que la propuesta de moción de censura que les ha propuesto EH Bildu les ha cogido "por sorpresa".

Lasa Bai ha afirmado este miércoles que coincide en el rechazo a "las vomitivas acciones realizadas en otras partes del Estado por la derecha y la extrema derecha". No obstante, ha precisado que, de ahí, a achacar estos comportamientos a la Corporación Municipal de Labastida, "hay un abismo".

Esta formación independiente ha manifestado que la moción de censura es un instrumento al que "no renuncia", si bien considera que las razones para impulsar un proceso de este tipo deben basarse en "actuaciones del actual equipo de gobierno".

"De nuevo, la política de despachos vuelve a enfangar Labastida", ha denunciado, tras lo que ha criticado que en esta ocasión vuelvan a emplearse en la localidad "argumentarios sacados de discursos en parlamentos como los de Madrid o Vitoria, y acordados en esferas que nada tienen que ver con las gentes de este pueblo".

En la misma línea, ha criticado que "de nuevo, los grandes partidos, las posiciones políticas a gran escala, y personajes políticos, porque no se les puede llamar personas, deciden librar una batalla en Labastida".

Te puede interesar

IMANOL PRADALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales pide al Ministerio de Sanidad que "no ponga piedras" a las propuestas para mejorar Osakidetza

El lehendakari, Imanol Pradales, ha "exigido" este miércoles al Ministerio de Sanidad del Gobierno de España que "escuche y deje hacer y que atienda las propuestas" del Gobierno Vasco para paliar el déficit de médicos. "Al menos, que no ponga piedras en el camino que dificulten las mejoras que estamos intentado llevar a cabo en el sistema de salud vasco".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco invertirá hasta 1600 millones en infraestructuras y equipamiento de Osakidetza hasta 2032

El Gobierno Vasco ha presentado el Programa de Infraestructuras y Equipamientos Sanitarios (2025-2032), un proyecto "ambicioso" que tiene como objetivo garantizar "la calidad, la seguridad y la proximidad" en la atención sanitaria para que "tanto los pacientes como los profesionales sanitarios dispongan de las mejores condiciones"; las mayores inversiones irán dirigidas a la construcción, ampliación o reforma de nuevos centros de salud y hospitales, así como inversiones en equipamiento y tecnología.

Cargar más
Publicidad
X