Viaje oficial
Guardar
Quitar de mi lista

Urkullu impulsará en Bruselas la macrorregión atlántica y presentará la agenda vasca sobre inmigración

Además, tratará de recabar el apoyo de la Comisión Europea a la demanda de oficialidad del euskera en la UE, y participará en el Europarlamento en un foro sobre autodeterminación.
El lehendakari Iñigo Urkullu
El lehendakari Iñigo Urkullu

El lehendakari, Iñigo Urkullu, viajará la semana que viene a Bruselas para impulsar la macrorregión atlántica y presentar la agenda vasca sobre inmigración. Además, tratará de recabar el apoyo de la Comisión Europea a la demanda de oficialidad del euskera en la UE, y participará en el Europarlamento en un foro sobre autodeterminación.

Urkullu iniciará el próximo lunes, día 29, un viaje oficial a Bruselas, donde tiene previsto mantener varios encuentros con responsables de las instituciones europeas, con los que compartirá las iniciativas que el Gobierno Vasco desarrolla en ámbitos clave de la agenda de la Unión Europea.

Asimismo, participará en el Parlamento Europeo en un foro sobre autodeterminación y ofrecerá una recepción a la comunidad vasca, a la que también asistirán miembros de RLEG, la Iniciativa de Regiones europeas con competencias legislativas.

El viaje se prolongará hasta el miércoles, 31 de enero, y se enmarca dentro de la relación "estrecha y permanente", que mantienen el lehendakari y el equipo de la Secretaría General de Unión Europea y Acción Exterior, que lidera Marian Elorza, con las instituciones europeas a lo largo de estas tres legislaturas.

Te puede interesar

baiona udal hauteskundeak hautagaiak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Horas decisivas en las 11 localidades donde habrá segunda vuelta para elegir alcalde

En la primera vuelta se han decidido la inmensa mayoría de las alcaldías, y tan solo once municipios deberán esperar a la segunda vuelta del próximo domingo para saber quién será el próximo alcalde. Baiona, Biarritz, Hendaia y Kanbo se encuentran en esa lista. Ahora, las candidaturas tienen de plazo hasta mañana a las 18:00 para negociar y, si así lo deciden, unificar sus listas de cara a la segunda vuelta.

Cargar más
Publicidad
X