Evaluación de Bachillerato
Guardar
Quitar de mi lista

Feijóo anuncia que las CCAA gobernadas por el PP impulsarán una EBAU común para el curso 2025

El líder del PP ha dicho que "no tiene sentido tener 17 pruebas para acceder al mismo sistema universitario".
examen acceso universidad unibertsitatera sartzeko proba efe
Estudiantes realizan el examen de acceso a la universidad. Foto de archivo: EFE.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que las comunidades autónomas gobernadas por el PP impulsarán una Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) común para el curso 2025, ya que, según ha dicho, "no tiene sentido tener 17 pruebas para acceder al mismo sistema universitario". Según ha resaltado, esta propuesta camina hacia el sistema de "igualdad de oportunidades" que defiende su partido.

Así se ha pronunciado Feijóo en un coloquio sobre Educación en León. Feijóo ha puesto en valor los datos obtenidos por Castilla y León en el informe PISA y ha apostado por "exportar" al resto de España un modelo que, a su juicio, funciona. Según ha dicho, se trata de "blindar las oportunidades", no las desigualdades.

Dicho esto, ha avanzado que el PP plantea "extender a toda España los cursos de refuerzo y también la formación continuada de los profesores" que, según ha destacado, han funcionado en Castilla y León y en Galicia.

Más noticias sobre política

Sare ha celebrado una manifestación en el marco de la Semana Grande de Donostia para reclamar el regreso de los y las presas, refugiadas y deportadas vascas. La red ciudadana ha destacado los avances logrados en el último año, aunque insiste en que aún queda un largo camino por recorrer. Desde Sare han vuelto a exigir el fin de las leyes y políticas penitenciarias de excepción para alcanzar una “verdadera convivencia”.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación de Sare en San Sebastián para exigir el fin de las "políticas penitenciarias de excepción"

Sare ha celebrado su anual manifestación, en el marco de la Semana Grande de Donostia, "a favor de la vuelta a casa de los y las presas, refugiadas y deportadas vascas" . La red ciudadana ha destacado los avances logrados en el último año, aunque insiste en que aún queda un largo camino por recorrer. Desde Sare han vuelto a exigir el fin de las leyes y políticas penitenciarias de excepción para alcanzar una “verdadera convivencia”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare y Bilboko Konpartsak convocan el 'Bizkaiko Etxera Eguna' para el 22 de agosto en Bilbao

Coincidiendo con la Aste Nagusia, la jornada incluirá una manifestación, comida popular y conciertos para reclamar el regreso de presos, huidos y deportados de ETA. Los organizadores recuerdan que la sociedad "ya ha superado las heridas más intensas del conflicto” y consideran que “ya es hora de que el clamor ‘Etxera’ pase de ser reivindicación a logro colectivo”.

Cargar más