Osakdetza
Guardar
Quitar de mi lista

Sagardui asegura que se ha logrado bajar el tiempo de espera para cirugías y atención primaria en cuatro meses

La consejera se ha referido así a los compromisos planteados por el lehendakari, Iñigo Urkullu, en septiembre, para atajar el tiempo de espera en Osakidetza.
20240202094756_gotzone-sagardui_
18:00 - 20:00
Sagardui afirma que han logrado el objetivo de bajar el tiempo de espera para cirugías y atención primaria

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha señalado este viernes que los objetivos marcados para reducir las listas de espera en Osakidetza "se han logrado en cuatro meses".

La consejera se ha referido así a los compromisos planteados por el lehendakari, Iñigo Urkullu, en septiembre, durante el Debate de Política General, para atajar el tiempo de espera.

Entre los logros está, según ha subrayado Sagardui, bajar a 65 los días de espera las listas para intervenciones quirúrgicas. Además, en atención primaria, el objetivo era bajar de las 48 horas de espera media y elevar la presencialidad, que también se ha conseguido, según ha remarcado la consejera este viernes en el pleno del Parlamento Vasco.

Urkullu reconocía en septiembre el déficit de profesionales sanitarios y las largas listas de espera, ante lo que se comprometió a reducir la demora de Osakidetza en los próximos seis meses, además de una inversión de 1200 millones en los próximos ocho años. 

En este sentido, Sagardui se ha felicitado porque han logrado recudir la espera en cuatro meses en vez de los seis previstos por el lehendakari.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Denis Itxaso: "Entre las condiciones para convertir locales en viviendas, eliminaremos el requisito de tener dos fachadas, entre otras"

El nuevo decreto que el Gobierno Vasco aprobará el martes en Consejo de Gobierno supondrá la puesta en marcha de un amplio paquete de medidas de política de vivienda, desarrollando las líneas maestras anunciadas en los últimos meses, entre las que se incluye la flexibilización de las condiciones de conversión de los locales en viviendas, lo que permitirá, según estimaciones del Ejecutivo, que unos 7.500 locales puedan cambiar de uso en Euskadi.

GRAF3596. BARCELONA, 17/04/2026.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), y el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva (i), presiden la primera cumbre entre ambos países en la que ratifican su apuesta por políticas progresistas como la respuesta más eficaz frente al populismo. EFE/ Quique García
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sánchez y Lula, aunados en el "no a la guerra", piden hacer frente a la ola reaccionaria

El presidente de España, Pedro Sánchez, y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, han evidenciado este viernes su plena sintonía ante el momento geopolítico actual, respaldando el mensaje del "no a la guerra”. Sánchez ha afirmado que la relación entre ambos países va mucho más allá de lo bilateral, y ha recalcado que comparten una misma visión del mundo.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales reprocha a EH Bildu que no apoye ningún acuerdo "de país" y le insta a mojarse

El lehendakari, Imanol Pradales, ha reprochado a EH Bildu que no haya apoyado ninguno de los grandes acuerdos "de país" durante los casi dos años que han transcurrido de la legislatura por "vértigo a las alturas" y ha instado a la coalición abertzale a "mojarse". Otxandiano, por su parte, ha advertido de que los "desacuerdos" entre los partidos socios en el Gobierno Vasco, en temas como el euskera, son un "obstáculo" para avanzar.

Cargar más
Publicidad
X