PODER JUDICIAL
Guardar
Quitar de mi lista

El CGPJ expedienta al juez que llamó "psicópata" a Pedro Sánchez

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha adoptado el acuerdo por unanimidad, después de que el promotor de la acción disciplinaria del órgano acordara archivar las diligencias contra el juez Manuel Ruiz de Lara.
Consejo General del Poder Judicial
Consejo General del Poder Judicial. Foto de archivo: EFE

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado corregir al promotor de la acción disciplinaria del órgano y ordenarle que abra un expediente disciplinario al juez Manuel Ruiz de Lara, que llamó "psicópata sin límites éticos" al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Según han confirmado fuentes del órgano de gobierno de los jueces, los vocales de la Comisión Permanente han adoptado esta decisión después de que el promotor acordara archivar las diligencias contra el juez.

La medida —que ha sido adoptada por unanimidad, de acuerdo a las señaladas fuentes— tiene lugar tres meses después de que el promotor abriera una diligencia informativa por los comentarios vertidos en la red social 'X' por el titular del Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid para establecer el alcance disciplinario de los hechos.

En concreto, Ruiz de Lara calificó al presidente Sánchez de "psicópata sin límites éticos" y de "narcisista patológico". Posteriormente, varios medios de comunicación se hicieron eco de sus mensajes tras la investidura del líder socialista.

El citado perfil de 'X' aparece ahora como cancelado ("esta cuenta no existe").

Te puede interesar

SEVILLA,05/07/2026.- El líder del PP-A, Juanma Moreno, pronuncia la fórmula de juramento de su cargo para tomar posesión por tercera vez como presidente de la Junta en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la comunidad, este domingo, en Sevilla. EFE/Julio Muñoz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Juanma Moreno toma posesión como presidente andaluz por tercera vez

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha tomado posesión por tercera vez como presidente de la Junta en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la comunidad, en un acto al que ha asistido el que será su vicepresidente, el líder de Vox en Andalucía, Manuel Gavira. El presidente andaluz, en su discurso tras la jura del cargo, se ha mostrado "orgulloso" de la comunidad y de quienes "nacieron aquí", así como de quienes "vinieron a comprometerse con esta tierra que hoy es la suya", y se ha marcado como objetivo que esta legislatura, que aborda en un gobierno de coalición con Vox, sea "fructífera" y "larga".

VITORIA, 02/07/2026.- La alcaldesa de Vitoria, la socialista Maider Etxebarria, este jueves durante el pleno de debate general de política municipal. El Ayuntamiento de Vitoria está ultimando la ordenanza que permitirá la habilitación de viviendas en locales situados a pie de calle, que tendrán precios topados y que deberán destinarse a domicilios habituales y permanentes con la prohibición de otros usos para evitar la especulación. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ultima la ordenanza para construir viviendas en lonjas con precios topados y medidas para evitar la especulación

La alcaldesa Maider Etxebarria ha aprovechado la primera jornada del pleno de política general para hacer balance de los tres años de gobierno en materia de vivienda, entre otras cuestiones. El pleno seguirá el viernes con las réplicas de la oposición, aunque los tres grupos, EH Bildu, PP y Podemos, han manifestado ya su descontento y "decepción".

Cargar más
Publicidad
X