Homenaje
Guardar
Quitar de mi lista

La Ertzaintza homenajea en Hernani a Iñaki Totorika, agente asesinado por ETA en 2001

El acto en su memoria se ha desarrollado este mediodía, junto al monolito y la placa instalados en Hernani, en recuerdo de Totorika. En dicho lugar se ha realizado una ofrenda floral y se ha guardado un minuto de silencio.
omenaldi iñaki totorika
Homenaje a Iñaki Totorika en Hernani. Foto: Ertzaintza

La Ertzaintza ha realizado este sábado un nuevo homenaje a Iñaki Totorika Vega, asesinado por ETA en el año 2001. El acto de recuerdo ha tenido lugar en la comisaría de Hernani, junto al monolito instalado en su memoria.

La directora y el jefe de la Ertzaintza, Victoria Landa y Josu Bujanda, respectivamente, Jefaturas de División de Protección Ciudadana y Territorial de Gipuzkoa y de la comisaría de Hernani, agentes y compañeros, le han rendido un "sentido homenaje", cuando han pasado 23 años desde el día del atentado.

El acto en su memoria se ha desarrollado este mediodía, junto al monolito y la placa instalados en recuerdo de Totorika. En dicho lugar se ha realizado una ofrenda floral y se ha guardado un minuto de silencio.

El agente de la Ertzaintza Iñaki Totorika Vega fue asesinado por ETA el 9 de marzo de 2001, cuando tenía 25 años de edad. Los miembros de ETA cruzaron un coche con explosivos en la rotonda de Zinkoenea de Hernani y lo hicieron estallar a distancia cuando se acercaron los agentes de seguridad ciudadana.

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maider Etxebarria acusa a EH Bildu de no querer "enfrentarse a parte de su electorado" y "dar oxígeno" a GKS

La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, ha acusado a EH Bildu de no querer "enfrentarse a parte de su electorado" y "dar oxígeno" a GKS al "deslegitimar" a la Ertzaintza. En una entrevista en Radio Euskadi,  la alcaldesa se ha referido así a los incidentes registrados el pasado 23 de julio al desalojar la Ertzaintza una acampada de protesta realizada por parte de GKS tras haber quedado excluidos del recinto de txosnas.

Movilización de Sare y Etxerat en Donostia presos vascos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare y Etxerat llevan a cabo movilizaciones en 11 playas de Bizkaia y Gipuzkoa

Una iniciativa anual por los presos de ETA, convocada por Sare y Etxerat, ha tenido lugar hoy en 11 playas de Gipuzkoa y Bizkaia. Para poder dar el salto a la convivencia, consideran imprescindible dar una solución definitiva al conflicto de presos, huidos y deportados de ETA. También han destacado la importancia de la verdad, el reconocimiento y la reparación que dicen tanto merecen y necesitan las víctimas. 

Iñaki Subijana, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Presidente del TSJPV: "Hay sectores que no han hecho un recorrido claro en la deslegitimación de la violencia para la consecución de objetivos políticos"

En relación a los incidentes de las últimas semanas entre jóvenes y agentes de la Ertzaintza, Iñaki Subijana, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, cree que "existe un pulso entre el Estado de Derecho y el Estado de hecho", y que ello "obliga a una reflexión sobre cómo estamos implementando medidas en materia de justicia victimal". 

Cargar más