Será noticia: EITB Focus sobre preocupaciones de la ciudadanía, tiroteo en Barakaldo y bebé de Vitoria-Gasteiz
Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este viernes 22 de marzo de 2024:
- EITB Focus sobre preocupaciones de la ciudadanía: El futuro laboral, la sanidad y la inseguridad ciudadana son las principales preocupaciones de la ciudadanía de Euskadi, según la macroencuesta EITB Focus. Los problemas derivados del empleo (entre los que se cita el paro, el futuro laboral y los sueldos precarios) suponen la mayor preocupación a nivel personal para el 17 % del electorado. En segundo lugar se sitúan la sanidad y Osakidetza, con un 13 %, y en tercero la delincuencia e inseguridad ciudadana, con un 10,2 %.
- Tiroteo en Barakaldo: Ayer dos personas resultaron heridas en el desalojo bajo un túnel en Rontegi, en Barakaldo, al abrir fuego un Policía Municipal "en respuesta a un ataque". Cuando los agentes se acercaron al lugar se encontraron a varias personas con arma blanca y, según fuentes de la investigación, uno de los policías locales abrió fuego "en respuesta a un ataque".
- Bebé de 11 meses de Vitoria-Gasteiz: El bebé de 11 meses que en la tarde de ayer se precipitó desde la ventana de un quinto piso de una vivienda en Vitoria-Gasteiz y resultó herido grave ha sido trasladado esta madrugada al Hospital de Cruces. El bebé se encuentra en estado crítico pero estable, según ha informado un familiar a EITB Media. El padre fue detenido, aunque ha quedado en libertad esta madrugada.
Te puede interesar
El Gobierno de Navarra decreta el nivel 2 de emergencia ante el eclipse
El Ejecutivo foral también ha constituido un Comité Asesor de Emergencias y desplegará un dispositivo de seguridad formado por 1165 efectivos.
Sindicatos de la Ertzaintza condenan los ataques a agentes y reclaman más efectivos
Los sindicatos ErNE, Euspel y Sipe denuncian que agredir a un policía no puede convertirse en algo "normal", y reclaman reforzar la plantilla.
El aeropuerto de Bilbao realiza controles aleatorios a los viajeros procedentes de Italia sin incidencias
La medida, activada este sábado, se prolongará hasta el 7 de septiembre en respuesta a la suspensión del espacio Schengen para los viajeros procedentes de España, decretada por el Gobierno italiano.
Continúan en Bilbao los controles aleatorios a viajeros procedentes de Italia
Los controles se han establecido este sábado en el aeropuerto de Bilbao, así como en los de Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Baleares y Canarias, horas después de su implantación en las terminales de Madrid y Barcelona.
Vivas reclama blindar la frontera de Ceuta y desplegar al menos 1000 agentes
El presidente ceutí pide al Gobierno español un refuerzo extraordinario de la Policía Nacional y la Guardia Civil y que el Ejército siga desplegado en la ciudad.
La Fiscalía pide 30 años de cárcel a cinco exjefes de ETA por el asesinato de Gregorio Ordóñez
Los acusados, que integraban la cúpula de la banda, habrían acordado de forma colegiada el asesinato del concejal del PP en San Sebastián en enero de 1995, según el escrito de acusación.
Elkarrekin Donostia estudia recurrir la prohibición de las cenas solidarias en San Sebastián
La formación cuestiona la proporcionalidad y la cobertura jurídica de la medida municipal, mientras EH Bildu denuncia el "acoso" a voluntarios de Kaleko Afari Solidarioak y pide levantar el veto.
Robles, Marlaska, Bolaños y Albares comparecerán en el Congreso a finales de agosto por la crisis de Ceuta
El Gobierno de España ha solicitado las comparecencias extraordinarias de los cuatro ministros para explicar la gestión de la crisis migratoria iniciada el 30 de julio en la ciudad autónoma.
La CAV supera el cupo de acogida de menores migrantes, mientras Navarra dispone de margen para acoger más
Álava, Bizkaia y Gipuzkoa acogen a día de hoy a 841 menores migrantes no acompañados, una cifra que supera en 65 el límite fijado por la Ley de Extranjería. Por su parte, Navarra podría acoger a 237 menores, aunque según la última actualización, está al 30 % de capacidad.
La jueza pregunta a la Guardia Civil si recibió alertas antes de la crisis migratoria de Ceuta
La Audiencia Nacional abre diligencias tras la denuncia de Iustitia Europa y reclama información sobre la localización de supervivientes y fallecidos.