Elecciones europeas
Guardar
Quitar de mi lista

Teresa Ribera será la cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha propuesto a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. La lista definitiva se conocerá el sábado 27 de abril.
Teresa Ribera, en una imagen de archivo
Teresa Ribera, en una imagen de archivo. Foto: EFE

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha decidido proponer a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico e integrante de la dirección socialista como cabeza de lista a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran el 9 de junio.

Esta propuesta se incorporará este viernes en el Comité de Listas, que confeccionará el dictamen junto con las propuestas llegadas de todas las federaciones que los militantes pudieron votar hasta el pasado 20 de abril.

Finalmente, se votará en el Comité Federal que se celebra este sábado 27 de abril, del que saldrá la lista definitiva.

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maider Etxebarria acusa a EH Bildu de no querer "enfrentarse a parte de su electorado" y "dar oxígeno" a GKS

La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, ha acusado a EH Bildu de no querer "enfrentarse a parte de su electorado" y "dar oxígeno" a GKS al "deslegitimar" a la Ertzaintza. En una entrevista en Radio Euskadi,  la alcaldesa se ha referido así a los incidentes registrados el pasado 23 de julio al desalojar la Ertzaintza una acampada de protesta realizada por parte de GKS tras haber quedado excluidos del recinto de txosnas.

Movilización de Sare y Etxerat en Donostia presos vascos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare y Etxerat llevan a cabo movilizaciones en 11 playas de Bizkaia y Gipuzkoa

Una iniciativa anual por los presos de ETA, convocada por Sare y Etxerat, ha tenido lugar hoy en 11 playas de Gipuzkoa y Bizkaia. Para poder dar el salto a la convivencia, consideran imprescindible dar una solución definitiva al conflicto de presos, huidos y deportados de ETA. También han destacado la importancia de la verdad, el reconocimiento y la reparación que dicen tanto merecen y necesitan las víctimas. 

Cargar más