Comisión Federal
Guardar
Quitar de mi lista

El PSOE aplaza al martes la reunión en la que aprobará la lista para las elecciones europeas

Fuentes socialistas han aclarado que el Comité Federal de este sábado se centrará en hablar sobre la decisión de Sánchez de cancelar su agenda pública y tomarse un tiempo de reflexión hasta el lunes cuando dará a conocer su futuro.
Pedro Sánchez en un Comite Federal del PSOE en junio de 2023
Pedro Sánchez en un Comite Federal del PSOE en junio de 2023

El PSOE ha aplazado al martes la reunión de la Comisión Federal de Listas que aprobará la candidatura del partido para las elecciones europeas, y que tendrá lugar cuando, el lunes, se conozca la decisión de Pedro Sánchez sobre su futuro, aunque mantiene el Comité Federal de este sábado.

Fuentes socialistas han aclarado que el Comité Federal (máximo órgano del partido entre congresos) se centrará en hablar sobre la decisión de Sánchez de cancelar su agenda pública y tomarse un tiempo de reflexión hasta el lunes cuando dará a conocer su futuro. 

De esta forma, el Comité Federal de este sábado en Madrid se reconvertirá por completo en un acto de apoyo a Sánchez, al no abordar ya la ratificación de la lista para las europeas, que fue el motivo inicial de la convocatoria de esta reunión.

Más allá de los discursos internos que haya en el Comité Federal, habrá una concentración a las 11:00 horas a las puertas de Ferraz convocada por socialistas a través de las redes sociales para respaldar a Sánchez y para la que agrupaciones del PSOE de diversos territorios están contratando autobuses con el objetivo de facilitar el desplazamiento de las personas interesadas en unirse.

El plan original del PSOE era que la Comisión Federal de Listas propusiera este viernes una candidatura para las elecciones europeas del 9 de junio encabezada previsiblemente por la vicepresidenta del Gobierno tercera, Teresa Ribera, y que la ratificara el Comité Federal del sábado.

Sin embargo, ahora será la Comisión Federal de Listas la que apruebe directamente la candidatura en su reunión aplazada al martes.

Será un día después de que Sánchez anuncie la decisión que toma sobre su futuro, después de que el miércoles informara por carta de que se tomaba un tiempo de reflexión tras la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez. 

Te puede interesar

legarda-torres-kongresua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno español ve "jurídicamente posible" un referéndum en Treviño siempre que se den todos los pasos legales

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha respondido en el Congreso al diputado jeltzale Mikel Legarda, quien le ha preguntado si el Gobierno autorizará un referéndum si así lo solicitan los ayuntamientos del enclave de Treviño, para su incorporación a Álava de acuerdo con la legislación en vigor.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari exige explicaciones “rápidas y transparentes” a Zapatero, mientras que EH Bildu pide "prudencia"

El lehendakari ha pedido al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero explicaciones tras su imputación en el caso Plus Ultra, y apela al respeto a la presunción de inocencia, mientras EH Bildu, a través de Nerea Kortajarena, reclama prudencia y advierte de que estas causas pueden generar “grandes torbellinos” políticos y mediáticos.

nerea kortajarena eh bildu euskadi irratia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Kortajarena critica que cuando hace tres años EH Bildu planteó dudas sobre el Mundial el proyecto era "el mejor del mundo"

La parlamentaria de EH Bildu, Nerea Kortajarena, ha pedido "prudencia" ante la decisión de la Audiencia Nacional de investigar a Zapatero por el 'caso Plus Ultra'. "Veamos lo que ocurre los próximos días y semana, porque seguramente se hablará mucho sobre esto, pero, en todo caso, actuemos con la prudencia que requiere el tema", ha señalado en una entrevista concedida a Euskadi Irratia. 

Cargar más
Publicidad
X