'Caso Koldo'
Guardar
Quitar de mi lista

Santos Cerdán niega que Koldo García fuera su "pupilo" y tener "responsabilidad jurídica" en el caso

En su comparecencia en la comisión de investigación del Senado, el número tres del PSOE ha afirmado que Koldo García "nunca" ha trabajado para él y que se enteró a través de los medios de esta trama de presunta corrupción.
20240430125713_santos-cerdan_
18:00 - 20:00
Santos Cerdán niega que Koldo García fuera su ''pupilo'' y tener ''responsabilidad jurídica'' en el caso

El secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, ha negado que Koldo García fuera su "pupilo" o tener alguna "responsabilidad jurídica" en este caso de presunto corrupción, ya que el exasesor del exministro José Luis Ábalos nunca ha trabajado para él directamente.

En su comparecencia en la comisión de investigación del Senado sobre el 'caso Koldo', el actual número tres del PSOE ha dicho que se enteró a través de los medios de comunicación de esta trama de presunta corrupción de contratos firmados durante la pandemia y ha afirmado que desde que salió a la luz no ha hablado con Koldo García, uno de los investigados y exasesor de Ábalos.

"No tengo ninguna responsabilidad jurídica en las acciones que pueda hacer él, porque no ha trabajado para mi directamente nunca", ha declarado.

Además, ha negado que Koldo García fuera su "pupilo" o que lo promocionara en el PSOE de Navarra, donde acabó siendo concejal socialista de Huarte en 2011, cuando Cerdán era secretario de Organización en la comunidad foral, ya que se limitó a avalar la lista presentada.

En su intervención en respuesta a la senadora de UPN María Caballero, Cerdán ha reconocido que fue él quien encargó a Koldo García que custodiara los avales de apoyo a Pedro Sánchez para las primarias de 2017 y que luego fue el propio Koldo García quien se ofreció para trabajar como conductor para Ábalos.

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu insiste en que Sánchez tiene que aplicar medidas "contundentes" y actuar con "valentía"

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha precisado a su llegada al Pleno del Congreso este jueves que el presidente Pedro Sánchez tiene que aplicar medidas "contundentes" contra la corrupción y actuar "con valentía" tras el caso el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán si quiere seguir contando con el apoyo de EH Bildu".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eneko Andueza, "plenamente convencido de que no habrá ningún tipo de ramificación" del 'caso Koldo' en el PSE-EE

El secretario general del PSE-EE ha insistido en que su partido siempre ha sido "ejemplar" y ha confiado en que así haya "seguido siendo durante los últimos años".  Preguntado por el presunto caso de corrupción que afecta al PSOE., Andueza ha reiterado que confía en que no haya esas ramificaciones pero ha advertido de que ante la "más mínima sospecha y el más mínimo caso" el PSE-EE será "muy firme". Se ha referido a las peticiones de dimisión, como el caso de la presidenta navarra María Chivite por parte de UPN, o de mayor contundencia por parte de otras formaciones, y ha reconocido que lógicamente "habrá partidos que intenten sacar rédito de la situación y que se excedan verbalmente en sus exigencias". En todo caso,  ha apelado a la prudencia y ha recordado que se han publicado informaciones que indican que "incluso puede haber más partidos implicados".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

María Chivite: "Dije caiga quien caiga y estoy cumpliendo"

Tras la dimisión de Ramón Alzórriz como vicesecretario general y portavoz parlamentario del PSN, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha comparecencido ante los medios y ha afirmado que ella no tiene "argumentos para dimitir".

entrevista imanol pradales elkarrizketa etb2
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imanol Pradales: "Me hubiera gustado haber ensanchado algunos acuerdos"

Preguntado por qué cosas no se han hecho bien en su primer año como lehendakari, Imanol Pradales ha señaldo que le hubiese gustado "ensanchar algunos acuerdos, sobre todo en el ámbito presupuestario". Además, el lehendakari ha criticado que en algunos momentos los socios de gobierno han mostrado sus desavenencias públicamente. "Podíamos haberlo evitado haciendo un trabajo previo de cocina",  ha añadido.

Cargar más