PP
Guardar
Quitar de mi lista

Feijóo anuncia que denunciará al Gobierno de Sánchez por el "uso partidista" del CIS

El líder del PP, además, ha pedido que el presidente del Gobierno comparezca en el Congreso y avisa que, si es necesario, irá a Europa y saldrá a la calle para "defender la libertad".
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Foto: EFE
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Foto: EFE

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado el "uso partidista" de las instituciones por parte del Gobierno de Sánchez y, tras asegurar que la "manipulación" del CIS de esta semana es "intolerable", ha adelantado que su partido presentará esta semana una denuncia por el uso "contrario al interés general" que, a su juicio, se está produciendo con este organismo.

Asimismo, Feijóo, ha anunciado este martes que el Grupo Popular ha registrado la comparecencia en el Pleno del Congreso de Pedro Sánchez ante la "ausencia de explicaciones" de "un presidente acorralado por la presunta corrupción de su Gobierno, de su partido y de su entorno". Dicho esto, le ha avisado que también están dispuestos a ir a Europa y salir a la calle a "defender la libertad" y "frenar los atropellos" que, a su juicio, pretende el jefe del Ejecutivo.

En una reunión con sus diputados y senadores en el Congreso, Feijóo ha "reeditado" el "compromiso" del PP "con los valores democráticos y constitucionales de España" y ha dicho a los suyos que deben ser "contundentes" ante lo que está ocurriendo, porque Sánchez "parece dispuesto a colocar un ladrillo más en el muro que anunció en su investidura". "Y no podemos permitirlo", ha aseverado.

Además, ha asegurado que ha conversado con el presidente del PPE, Mandred Weber, y con la presidenta de la Comisión Europea y candidata del PPE, Úrsula von der Leyen, con los que ha compartido su "preocupación" "ante las amenazas al Estado de Derecho y a las libertades básicas" que se están produciendo en España".

Finalmente, y ante esa "necesidad" de proteger el Estado de Derecho ante la "deriva populista" de Sánchez, se ha mostrado dispuesto a salir de nuevo a la calle con los españoles. "Él nos ha respondido atacando la libertad. Por eso nos volveremos a ver en la calle. Nos volveremos a ver en la calle defendiendo la libertad", ha afirmado.

Te puede interesar

SEVILLA,05/07/2026.- El líder del PP-A, Juanma Moreno, pronuncia la fórmula de juramento de su cargo para tomar posesión por tercera vez como presidente de la Junta en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la comunidad, este domingo, en Sevilla. EFE/Julio Muñoz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Juanma Moreno toma posesión como presidente andaluz por tercera vez

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha tomado posesión por tercera vez como presidente de la Junta en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la comunidad, en un acto al que ha asistido el que será su vicepresidente, el líder de Vox en Andalucía, Manuel Gavira. El presidente andaluz, en su discurso tras la jura del cargo, se ha mostrado "orgulloso" de la comunidad y de quienes "nacieron aquí", así como de quienes "vinieron a comprometerse con esta tierra que hoy es la suya", y se ha marcado como objetivo que esta legislatura, que aborda en un gobierno de coalición con Vox, sea "fructífera" y "larga".

VITORIA, 02/07/2026.- La alcaldesa de Vitoria, la socialista Maider Etxebarria, este jueves durante el pleno de debate general de política municipal. El Ayuntamiento de Vitoria está ultimando la ordenanza que permitirá la habilitación de viviendas en locales situados a pie de calle, que tendrán precios topados y que deberán destinarse a domicilios habituales y permanentes con la prohibición de otros usos para evitar la especulación. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ultima la ordenanza para construir viviendas en lonjas con precios topados y medidas para evitar la especulación

La alcaldesa Maider Etxebarria ha aprovechado la primera jornada del pleno de política general para hacer balance de los tres años de gobierno en materia de vivienda, entre otras cuestiones. El pleno seguirá el viernes con las réplicas de la oposición, aunque los tres grupos, EH Bildu, PP y Podemos, han manifestado ya su descontento y "decepción".

Cargar más
Publicidad
X