Campaña electoral en Cataluña
Guardar
Quitar de mi lista

La JEC establece que RTVE debe compensar con otros espacios al resto de partidos por la entrevista a Sánchez

PP, ERC y Cs denunciaron ante la Junta Electoral Central que RTVE entrevistara a Pedro Sánchez la noche del mismo día en el que realizó la declaración institucional en la que anunció que no dimitía y solicitaron que se anulara dicha emisión. Sin embargo, la entrevista fue realizada.
Entrevista al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez en RTVE. Foto de archivo: EFE
Entrevista al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez en RTVE. Foto de archivo: EFE

Según los acuerdos de la Junta Electoral Central (JEC) aprobados este lunes, el organismo no ha estimado los recursos presentados por el PP, ERC y Cs que pedían la apertura de expedientes al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por "utilización partidista" de TVE, aunque en este sentido si solicita al ente público que "compense" al resto de partidos políticos que concurren a las próximas elecciones catalanas del 12 de mayo.

El PP había denunciado ante la JEC que RTVE entrevistara a Sánchez la noche del mismo día en el que realizó la declaración institucional en la que anunció que no dimitía y solicitó que se anulara dicha emisión.

Una petición que también hicieron ERC y Cs ante las juntas electorales provinciales. Sin embargo, la entrevista fue realizada y en los acuerdos de la JEC se establece que RTVE debe compensar con otros espacios electorales al resto de partidos que se presentan a los comicios del próximo domingo.

El PP denunció la "posición privilegiada" que tendría el PSC en el proceso electoral de Cataluña frente al resto de fuerzas políticas al emitirse la entrevista de Sánchez.

Además, la Junta Electoral Central ha acordado abrir expediente al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y a su presidente, José Félix Tezanos, por su encuesta urgente sobre el periodo de reflexión de Pedro Sánchez, un trabajo que al final incluyó estimación de voto estando en pleno periodo electoral para las catalanas del 12 de mayo y las europeas del 9 de junio.

La JEC ha atendido la queja del PP y ha decidido abrir expediente sancionador a la institución y a su presidente, y este martes hará pública su resolución.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un concejal socialista porta el testigo en Milagro; y entre el público, Santos Cerdán

A su paso por Milagro, Korrika nos ha dejado hoy esta imagen. Un concejal socialista portando el testigo. Lo ha hecho además en nombre del Ayuntamiento, en el que sólo estan representados PSN y UPN. Esta misma semana los socialistas vascos decidieron no participar en Korrika debido a las discrepancias entre AEK y Comisiones Obreras. Los socialistas navarros sin embargo, están participando con normalidad. Milagro, por cierto, es el pueblo natal del ex secretario de organización del PSOE Santos Cerdan, a quien las cámaras de ETB han captado hoy al paso de Korrika, saludando a algunos corredores.

Cargar más
Publicidad
X