PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: XIII Legislatura, IPC de abril y juicio por el robo de un bebé en Basurto

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Parlamento Vasco
Parlamento Vasco. Imagen de archivo.

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este martes 14 de mayo de 2024:

- XIII Legislatura: A las 10:00 horas arranca el pleno de sesión constitutiva del Parlamento Vasco, con la formación de la Mesa de Edad, compuesta por las representantes de más y menos edad. Este órgano dirigirá la sesión. Seguidamente, se elegirán a las cinco personas que constituirán la Mesa del Parlamento: presidenta, dos vicepresidentas y dos secretarias.

- IPC de abril: El Instituto Nacional de Estadística (INE) dará a conocer el dato oficial del Índice de Precios de Consumo (IPC) correspondiente a abril.

- Juicio por el robo de un bebé en Basurto: Comienza el juicio por la mujer que secuestró a un bebé en el Hospital de Basurto, en octubre de 2022. La Fiscalía reclamará cuatro años de prisión por un delito de detención ilegal, mientras que la acusación particular socilitará siete años de cárcel por un delito de secuestro de menor y de abandono.

Te puede interesar

VITORIA, 06/05/2026.- La capilla ardiente con el féretro del exlehendakari Carlos Garaikoetxea ha quedado abierta a las 10:00 de este miércoles en el interior del Palacio de Ajuria Enea de Vitoria. Los restos mortales de Garaikoetxea, fallecido el lunes a los 87 años, han llegado a la residencia oficial de los presidentes vascos desde Pamplona, su localidad natal. Se espera que pasen por Ajuria Enea representantes políticos e institucionales, así como agentes de todos los ámbitos de la sociedad vasca. En la imagen, los exlehendakaris Iñigo Urkullu (i) y Juan josé ibarretxe (d). EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Instituciones y representantes políticos, junto a la sociedad vasca, despiden a Carlos Garaikoetxea en Ajuria Enea

La capilla ardiente con el féretro de Carlos Garaikoetxea se ha abierto este miércoles a las 10:00 en Ajuria Enea, en Vitoria-Gasteiz. Lehendakaris como Juan José Ibarretxe, Iñigo Urkullu y Patxi López, junto a representantes de las instituciones y grupos políticos y ciudadanos llegados desde distintos puntos de Euskal Herria, han acudido a despedir a una las figuras clave de Euskal Herria.

ajuria enea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

En directo: Despedida a Carlos Garaikoetxea en Ajuria Enea

Una amplia representación de la sociedad vasca acudirá a Vitoria-Gasteiz, al Palacio de Ajuria Enea, para dar el último adiós a Carlos Garaikoetxea. Allí estarán presentes, junto a Imanol Pradales, los últimos tres lehendakaris, la presidenta del Parlamento Vasco y los miembros de la Mesa de la Cámara. Además de la plana mayor de la política, se espera que numerosos ciudadanos se acerquen para rendir homenaje a una figura clave en la construcción de la Euskadi moderna.

Cargar más
Publicidad
X