El PNV denuncia un nuevo ataque contra la vivienda de una edil en Ugao-Miraballes
El PNV de Bizkaia ha denunciado este lunes que durante la madrugada del domingo desconocidos lanzaron huevos contra la fachada y las ventanas del domicilio de una concejala de la formación en la localidad de Ugao-Miraballes. Se trata del segundo ataque de estas características sufridos por la edil, según la formación nacionalista, que añade que la edil denunciará la última agresión ante la Policía Municipal.
En una nota, el Bizkai Buru Batzar y el PNV en Ugao-Miraballes han condenado los "inadmisibles" ataques sufridos por su representante, el primero de ellos en 2022 en similares circunstancias. Su partido, que se ha solidarizado con ella, ha puesto de manifiesto que "los actos vandálicos y de violencia nunca pueden ser una respuesta aceptable ni justificable".
"EAJ-PNV -ha añadido- lleva 129 años haciendo política y defendiendo la construcción de una sociedad basada en el respeto, la convivencia y el diálogo, y no dejaremos que nadie nos intimide ni condicione la acción política de las mujeres y hombres que conformamos EAJ-PNV".
El partido nacionalista ha considerado que este tipo de acciones no solo afectan a la víctima directa, sino que "también deterioran la confianza y el respeto que son pilares esenciales de nuestra sociedad".
Ante ello, el PNV ha reiterado su compromiso "con la defensa de los valores democráticos y el respeto a la integridad de todas las personas. Solo a través del respeto mutuo y la convivencia pacífica podremos construir una sociedad más justa", ha afirmado.
Te puede interesar
La Fiscalía archiva la denuncia de EH Bildu contra el alcalde del PNV en Laguardia por presunta falsedad documental
El alcalde acusa a la coalición de someterle a una campaña "de acoso y derribo".
Bengoetxea, rector de EHU: “Estamos preocupados para que no se siga el juego que pretende conseguir Vox”
El rector de EHU Joxerramon Bengoetxea ha hecho un llamamiento al sentido común y a no caer en provocaciones frente a la convocatoria de Vox para el próximo lunes. Ha asegurado que ha contactado con las organizaciones estudiantiles, y les ha pedido que no sigan el juego de Vox, aunque, asegura, “son libres de decidir cómo quieren actuar”.
El Ayuntamiento de Santurtzi traslada a la Físcalía el caso de supuesta filtración de exámenes de Policía Municipal
Tras revisar los correos electrónicos de la exedil de Seguridad Ciudadana Sonia López, el equipo de gobierno ha tomado la decisión de iniciar los trámites necesarios para elevar los hechos ante la Fiscalía territorial de Bizkaia.
Aitor Esteban sobre el pacto del nuevo estatus: "Hace un par de semanas estaba esperanzado, ahora tengo mis dudas"
Entrevistado en el programa Egun On, el presidente del EBB del PNV, Aitor Esteban, ha reconocido que "hace un par de semanas" estaba "esperanzado" con acordar el nuevo estatus en las conversaciones tripartitas entre PNV, EH Bildu y PSE-EE, pero que ahora tiene "dudas". "Cuando parece que las puertas están abiertas, ocurre alguna sorpresa", ha dicho.
Debate en el Parlamento sobre el cambio de grado y permisos penitenciarios recibidos por algunos presos de ETA
El líder del PP vasco, Javier de Andrés, y la parlamentaria de Vox, Amaya Martínez, han acusado al lehendakari, Imanol Pradales, y a la consejera de Justicia, María Jesús San José, de dar un trato de favor a los presos de ETA.
PNV y PSE-EE registran una reforma de la Ley de Juventud para establecer más controles a los campamentos con menores
Los dos partidos que sustentan el Gobierno Vasco han solicitado la tramitación de su iniciativa por el procedimiento de urgencia y lectura única, por lo que la reforma legal estaría en vigor en un plazo aproximado de dos meses.
Zupiria apela al “sentido común” frente a la “provocación de Vox”
El Gobierno Vasco ha reclamado que "nadie caiga" en lo que ha considerado una "provocación de una quincena de personas de un partido autoritario".
Aburto se someterá a una nueva operación de cadera el 9 de marzo
El alcalde de Bilbao se ausentará de la vida pública durante mes y medio. Amaia Arregi, primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, ejercerá durante ese periodo como alcaldesa en funciones.
Jon Enparantza y Arantza Zulueta ingresan en la prisión de Martutene
El pasado 3 de febrero la Audiencia Nacional ordenó su ingreso en prisión para cumplir la condena establecida en 2022. Han acudido a prisión por sus propios medios.
PNV y PSE rechazan la comisión independiente y las responsabilidades exigidas por la oposición por las vacunas caducadas
Jeltzales y socialistas instan al Departamento de Salud a agilizar las medidas anunciadas para "minimizar el riesgo de errores".