Movilización
Guardar
Quitar de mi lista

Ernai se manifiesta en San Sebastián para reclamar la independencia

También ha denunciado las multas impuestas por la Ertzaintza a más de 130 jóvenes tras ser identificados cuando participaban en diversas protestas.
Publicidad
20240908162842_ernai-manifestazioa_
18:00 - 20:00
Ernai se moviliza para pedir la independencia y rechazar las multas a sus militantes

Una manifestación, convocada por Ernai, ha recorrido este domingo las calles de San Sebastián para reclamar la independencia y denunciar las multas impuestas por la Ertzaintza a más de 130 jóvenes tras ser identificados cuando participaban en diversas protestas.

Según han señalado, la cuantía de las sanciones se eleva hasta los 290 000 euros en su totalidad por aplicación de la Ley Mordaza.

Ernai, que denuncia que esta ley ha sido utilizada de forma sistemática contra "las luchas sociales y las protestas democráticas", achacan así las multas a una "decisión política".

"Si pensaban que nos iban a parar les dejaremos claro que a la juventud vasca no hay quien la pare", ha señalado la organización en redes sociales respecto a una movilización que ha contado con el apoyo de EH Bildu y el respaldo de un centenar de remeros que esta semana trasladaron su solidaridad a las personas multadas.

Antes del inicio de la protesta, representantes de Ernai han recordado además el crowfunding puesto en marcha para ayudar al centenar de jóvenes multados y han denunciado que con las sanciones se busca "silenciar una posición política".

Te puede interesar

SEVILLA,05/07/2026.- El líder del PP-A, Juanma Moreno, pronuncia la fórmula de juramento de su cargo para tomar posesión por tercera vez como presidente de la Junta en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la comunidad, este domingo, en Sevilla. EFE/Julio Muñoz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Juanma Moreno toma posesión como presidente andaluz por tercera vez

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha tomado posesión por tercera vez como presidente de la Junta en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la comunidad, en un acto al que ha asistido el que será su vicepresidente, el líder de Vox en Andalucía, Manuel Gavira. El presidente andaluz, en su discurso tras la jura del cargo, se ha mostrado "orgulloso" de la comunidad y de quienes "nacieron aquí", así como de quienes "vinieron a comprometerse con esta tierra que hoy es la suya", y se ha marcado como objetivo que esta legislatura, que aborda en un gobierno de coalición con Vox, sea "fructífera" y "larga".

VITORIA, 02/07/2026.- La alcaldesa de Vitoria, la socialista Maider Etxebarria, este jueves durante el pleno de debate general de política municipal. El Ayuntamiento de Vitoria está ultimando la ordenanza que permitirá la habilitación de viviendas en locales situados a pie de calle, que tendrán precios topados y que deberán destinarse a domicilios habituales y permanentes con la prohibición de otros usos para evitar la especulación. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ultima la ordenanza para construir viviendas en lonjas con precios topados y medidas para evitar la especulación

La alcaldesa Maider Etxebarria ha aprovechado la primera jornada del pleno de política general para hacer balance de los tres años de gobierno en materia de vivienda, entre otras cuestiones. El pleno seguirá el viernes con las réplicas de la oposición, aunque los tres grupos, EH Bildu, PP y Podemos, han manifestado ya su descontento y "decepción".

Cargar más
Publicidad
X