PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Pleno en el Parlamento Vasco, juicio por el crimen de Pujana y huelga en la educación navarra

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Imagen de un pleno en el Parlamento Vasco. Foto: Parlamento Vasco
Imagen de un pleno en el Parlamento Vasco. Foto: Parlamento Vasco

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este jueves, 26 de septiembre de 2024:

- Primer pleno en el Parlamento Vasco: El Parlamento Vasco reanuda su actividad habitual con la celebración del primer pleno ordinario de la XIII legislatura. Está en marcha desde mayo, aunque no ha celebrado debates desde la anterior legislatura. En la primera sesión se debatirán cuatro proposiciones de ley sobre Venezuela, el personal de Osakidetza, la Vivienda y la EBAU. Tras el pleno de hoy, la Cámara de Vitoria-Gasteiz acogerá mañana, viernes, su primera sesión de control al Gobierno.

- Juicio por el crimen de Aintzane Pujana: Arranca el juicio por el crimen de Aintzane Pujana, de 32 años de edad, cuyo cadáver fue descubierto el 4 de enero de 2021 cerca del río Urola a su paso por Aizarnazabal. En la primera jornada se constituirá el jurado popular en la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, y será la primera vez que la Fiscalía de Gipuzkoa solicita pena de prisión permanente revisable para los dos acusados por un delito de asesinato, mientras que solicita penas de ocho años de cárcel por los otros dos presuntos delitos.

- Huelga en la Educación de Navarra: Todos los sindicatos con presencia en la Educación Pública de Navarra (Steilas, ANPE, AFAPNA, LAB, CCOO, ELA y UGT) han convocado para este jueves una jornada de huelga para "reivindicar alto y claro las necesidades para la consecución de una educación de calidad". Las centrales convocantes denuncian, entre otras cosas, el exceso de ratios, la sobrecarga del profesorado, la inestabilidad de las plantillas y la pérdida del poder adquisitivo. La manifestación principal partirá a las 18:00 horas desde la plaza de la Cruz de Pamplona. 

Te puede interesar

IMANOL PRADALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales pide al Ministerio de Sanidad que "no ponga piedras" a las propuestas para mejorar Osakidetza

El lehendakari, Imanol Pradales, ha "exigido" este miércoles al Ministerio de Sanidad del Gobierno de España que "escuche y deje hacer y que atienda las propuestas" del Gobierno Vasco para paliar el déficit de médicos. "Al menos, que no ponga piedras en el camino que dificulten las mejoras que estamos intentado llevar a cabo en el sistema de salud vasco".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco invertirá hasta 1600 millones en infraestructuras y equipamiento de Osakidetza hasta 2032

El Gobierno Vasco ha presentado el Programa de Infraestructuras y Equipamientos Sanitarios (2025-2032), un proyecto "ambicioso" que tiene como objetivo garantizar "la calidad, la seguridad y la proximidad" en la atención sanitaria para que "tanto los pacientes como los profesionales sanitarios dispongan de las mejores condiciones"; las mayores inversiones irán dirigidas a la construcción, ampliación o reforma de nuevos centros de salud y hospitales, así como inversiones en equipamiento y tecnología.

Cargar más
Publicidad
X