Cataluña
Guardar
Quitar de mi lista

El Supremo confirma que no amnistiará el delito de malversación a los líderes condenados en el procés

Los condenados (Oriol Junqueras, Raul Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa) aún tienen una posibilidad más en el Supremo a través de la presentación de un incidente de nulidad antes de acudir en amparo al Tribunal Constitucional.
Oriol Junqueras, uno de los líderes independentistas condenados por malversación en el procés
Oriol Junqueras, uno de los líderes independentistas condenados por malversación en el procés. EFE

El Tribunal Supremo ha ratificado su decisión de no amnistiar el delito de malversación a los condenados en la causa del procésOriol Junqueras, Raul Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa—.

Según ha informado el Tribunal Supremo en una nota, el tribunal de la causa del procés ha rechazado los recursos de súplica planteados por la Fiscalía, la Abogacía del Estado, el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, y los exconsejeros Raul Romeva, Dolors Bassa y Jordi Turull contra el auto que concluía que el delito de malversación por el que fueron condenados estos últimos estaba excluido de la Ley de Amnistía.

La Sala reitera que dichas personas cometieron una malversación en la que medió beneficio personal de carácter patrimonial, que el legislador ha excluido expresamente del ámbito de la amnistía.

Sin embargo, no ha sido una decisión unánime, ya que, la magistrada Ana Ferrer ha emitido un voto particular discrepante.

Los condenados aún tienen una posibilidad más en el Tribunal Supremo a través de la presentación de un incidente de nulidad antes de acudir en amparo al Tribunal Constitucional.

Te puede interesar

baiona udal hauteskundeak hautagaiak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Horas decisivas en las 11 localidades donde habrá segunda vuelta para elegir alcalde

En la primera vuelta se han decidido la inmensa mayoría de las alcaldías, y tan solo once municipios deberán esperar a la segunda vuelta del próximo domingo para saber quién será el próximo alcalde. Baiona, Biarritz, Hendaia y Kanbo se encuentran en esa lista. Ahora, las candidaturas tienen de plazo hasta mañana a las 18:00 para negociar y, si así lo deciden, unificar sus listas de cara a la segunda vuelta.

Cargar más
Publicidad
X