PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Viaje del lehendakari, accidente del Mar del Norte e investigación del accidente de Usurbil

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
lehendakari-Imanol-Pradales-viaje-institucional-EEUU-irekia
El lehendakari Imanol Pradales en su viaje institucional a Estados Unidos. Foto: Irekia

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este martes, 11 de marzo de 2025:

- Viaje del lehendakari a EE. UU.: El lehendakari, Imanol Pradales, mantendrá un encuentro este martes con un grupo de empresas vascas del sector aeroespacial y BTI a fin de intercambiar experiencias y conocimiento tanto de la industria aeroespacial en EE. UU. como del ecosistema aeronáutico vasco. También participará en un encuentro en la School of Media & Public Affairs de la Universidad George Washington. Asimismo, mantendrá un encuentro político con el congresista del Partido Demócrata John Garamendi, de origen vasco, y con el senador del Partido Republicano James E. Risch.

- Accidente del Mar del Norte: Una persona desaparecida y otras 36 han sido rescatadas tras la colisión de un petrolero y un buque mercante en aguas del Reino Unido. El 'Solong', de bandera portuguesa, ha colisionado contra el petrolero de bandera estadounidense 'Stena Immaculate' que transportaba combustible para aviones. La organización ecologista Greenpeace ha declarado que "es aún pronto para determinar los daños" causados por el vertido.

- Investigación del accidente de Usurbil: La Ertzaintza ha iniciado un atestado para aclarar si la torre de alta tensión en el que dos menores resultaron electrocutados en Usurbil cumple normativa y determinar a quien corresponde la seguridad de la misma. La alcaldesa de Usurbil, Agurtzane Solaberrieta, ha evitado entrar en el debate de las responsabilidades y ha apuntado que una vez se conozcan los resultados de las investigaciones valorarán si procede adoptar medidas correctoras o de otro tipo.

Más noticias sobre política

entrevista imanol pradales elkarrizketa etb2
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imanol Pradales: "Me hubiera gustado haber ensanchado algunos acuerdos"

Preguntado por qué cosas no se han hecho bien en su primer año como lehendakari, Imanol Pradales ha señaldo que le hubiese gustado "ensanchar algunos acuerdos, sobre todo en el ámbito presupuestario". Además, el lehendakari ha criticado que en algunos momentos los socios de gobierno han mostrado sus desavenencias públicamente. "Podíamos haberlo evitado haciendo un trabajo previo de cocina",  ha añadido.

Cargar más