PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Homologación de títulos universitarios, procesionaria del pino y despedida de Chill Mafia

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
argazkia 2
Exterior de una facultad de la Universidad del País Vasco, en una imagen de archivo. Foto: EFE

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este viernes, 28 de marzo de 2025:

- Homologación de títulos extranjeros: La consejera de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno, María Ubarretxena, presenta las iniciativas del Gobierno Vasco tras la decisión del Tribunal Supremo de anular la transferencia a Euskadi de la homologación de los títulos universitarios extranjeros. Tras la reunión del Consejo de Gobierno de este pasado martes, la portavoz del Ejecutivo vasco dijo que aún no se había decidido si habrá recurso ante el Constitucional.

- Procesionaria del pino: La oruga procesionaria del pino, habitual en jardines en bosques entre finales de febrero y abril, entraña un riesgo para la salud, especialmente en niños y perros. ¿Por qué son tan peligrosas? En el caso de las personas, el contacto directo con estas orugas o con los pelos que liberan puede ocasionar irritación, picazón, enrojecimiento e hinchazón en la piel, así como conjuntivitis y dificultades respiratorias en casos más graves. En mascotas, las consecuencias pueden ser letales. 

- Concierto de despedida de Chill Mafia: El colectivo navarro Chill Mafia ofrecerá su último concierto, esta noche, en la sala Cubec! del BEC de Barakaldo. Actuarán junto a varios artistas, entre ellos Nerve Agent, Hofe X 4:40 a, Euskoprincess, Bengo, La Txama, Mirua y Arepas. La fiesta de diez horas que se prolongará hasta las 06:00 horas cerrará la gira de despedida del grupo navarro. El concierto será emitido en directo en las plataformas de EITB Primeran y Guau, a partir de las 23:00 horas. 

Más noticias sobre política

La senadora de Geroa Bai Uxue Barkos durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en Pamplona en la que ha asegurado que las declaraciones del diputado de EH Bildu Óscar Matute dan "un nuevo sentido" a los informes de la OANA sobre la adjudicación de obras públicas.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Geroa Bai expresa "sospecha e indignación" después de que EH Bildu se "jactara" de controlar la Oficina Anticorrupción

Uxue Barkos ha manifestado que esas declaraciones “dotan de un nuevo sentido a los errores jurídicos” que, en su opinión, tiene el informe de OANA sobre Nasuvinsa. Oskar Matute, por su parte, asegura encontrarse "sorprendido por la repercusión de sus palabras", afirmando que utilizó "el titular de un periódico en tono irónico". 

Cargar más