Congreso PSE-EE
Guardar
Quitar de mi lista

Asensio reelegido secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa con el 98,5 % de los votos

Los 150 delegados participantes en este cónclave, celebrado en San Sebastián, bajo el lema "Gipuzkoa, aquí y ahora. Hemen eta orain", también han designado a la diputada foral de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, vicesecretaria general de la formación.
Jose Ignacio Asensio PSE-EE
José Ignacio Asensio, este domingo.

José Ignacio Asensio, actual diputado foral de Sostenibilidad y primer teniente de Diputada general de Gipuzkoa, ha sido reelegido este domingo en su cargo de secretario general del PSE-EE en Gipuzkoa con el 98,5 % de los votos emitidos en el X Congreso de los socialistas guipuzcoanos.

Los 150 delegados participantes en este cónclave, celebrado en San Sebastián, también han designado a la diputada foral de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, vicesecretaria general de la formación.

La hasta ahora vicesecretaria general, Susana Corcuera, abandona así esta responsabilidad para ser la nueva presidenta del PSE-EE de Gipuzkoa, mientras que Mikel Durán ha sido confirmado como su secretario de Organización.

El congreso, que se ha desarrollado bajo el lema: "Gipuzkoa, aquí y ahora. Hemen eta orain", también ha elegido a la alcaldesa de Larraul, Maite Arana, como secretaria de Política Institucional; a la juntera Arritxu Marañón como secretaria de Memoria, Igualdad y LGTBI; a la diputada foral Goizane Álvarez, como secretaria de Cultura y Deportes, y al concejal donostiarra Juantxo Marrero, como secretario de vivienda.

El resto de secretarías de la Comisión Ejecutiva los ocuparán: Nuria Alzaga (Formación); Alfonso Gurpegui (Empleo y Políticas Sociales); Mónica Pedreira (Transición Ecológica y Competitividad); María Luisa García (Educación Ciencia e Investigación y Euskera); Ricardo Crespo (Estudios y Programas), Ana Telleria (Agenda Urbana) e Íñigo García (Movimientos Sociales, ONG e Inmigración).

En este mismo congreso, los participantes también han designado a los integrantes del Comité Provincial y a los representantes guipuzcoanos del Comité Nacional y Federal, todos ellos, al igual que la Comisión Ejecutiva, con un total de 131 votos favorables y un porcentaje del 98,5 %.

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu insiste en que Sánchez tiene que aplicar medidas "contundentes" y actuar con "valentía"

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha precisado a su llegada al Pleno del Congreso este jueves que el presidente Pedro Sánchez tiene que aplicar medidas "contundentes" contra la corrupción y actuar "con valentía" tras el caso el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán si quiere seguir contando con el apoyo de EH Bildu".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eneko Andueza, "plenamente convencido de que no habrá ningún tipo de ramificación" del 'caso Koldo' en el PSE-EE

El secretario general del PSE-EE ha insistido en que su partido siempre ha sido "ejemplar" y ha confiado en que así haya "seguido siendo durante los últimos años".  Preguntado por el presunto caso de corrupción que afecta al PSOE., Andueza ha reiterado que confía en que no haya esas ramificaciones pero ha advertido de que ante la "más mínima sospecha y el más mínimo caso" el PSE-EE será "muy firme". Se ha referido a las peticiones de dimisión, como el caso de la presidenta navarra María Chivite por parte de UPN, o de mayor contundencia por parte de otras formaciones, y ha reconocido que lógicamente "habrá partidos que intenten sacar rédito de la situación y que se excedan verbalmente en sus exigencias". En todo caso,  ha apelado a la prudencia y ha recordado que se han publicado informaciones que indican que "incluso puede haber más partidos implicados".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

María Chivite: "Dije caiga quien caiga y estoy cumpliendo"

Tras la dimisión de Ramón Alzórriz como vicesecretario general y portavoz parlamentario del PSN, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha comparecencido ante los medios y ha afirmado que ella no tiene "argumentos para dimitir".

entrevista imanol pradales elkarrizketa etb2
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imanol Pradales: "Me hubiera gustado haber ensanchado algunos acuerdos"

Preguntado por qué cosas no se han hecho bien en su primer año como lehendakari, Imanol Pradales ha señaldo que le hubiese gustado "ensanchar algunos acuerdos, sobre todo en el ámbito presupuestario". Además, el lehendakari ha criticado que en algunos momentos los socios de gobierno han mostrado sus desavenencias públicamente. "Podíamos haberlo evitado haciendo un trabajo previo de cocina",  ha añadido.

Cargar más