Partido Nacionalista Vasco
Guardar
Quitar de mi lista

Maribel Vaquero, nueva portavoz del PNV en el Congreso

La designación de Vaquero ha surgido de la primera reunión que ha mantenido la nueva ejecutiva del PNV, ya presidida por Esteban. Vaquero será así la primera mujer en situarse al frente de la representación del PNV en el Congreso y la primera guipuzcoana en ocupar ese cargo desde Xabier Arzalluz.
Maribel Vaquero sustituirá como portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados a Aitor Esteban.
Vaquero sustituirá como portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados a Esteban. Imagen: PNV

La diputada urnietarra Maribel Vaquero sustituirá como portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados a Aitor Esteban, que abandona el escaño que ocupó desde 2004 para asumir las riendas de la formación nacionalista al ser elegido presidente del Euskadi Buru Batzar el pasado domingo.

La designación de Vaquero ha surgido de la primera reunión que ha mantenido este lunes la nueva ejecutiva del PNV, ya presidida por Esteban, ha informado la formación nacionalista en un comunicado.

Vaquero será así la primera mujer en situarse al frente de la representación del PNV en el Congreso y la primera guipuzcoana en ocupar ese cargo desde Xabier Arzalluz, que asumió esa tarea en la legislatura constituyente, en la Transición, ha informado el PNV en un comunicado.

Tras la decisión de la Ejecutiva de su partido, Maribel Vaquero ha agradecido en declaraciones recogidas en un vídeo la confianza depositada y ha afirmado que "es un honor y una gran responsabilidad" ser la portavoz del PNV.

"Afronto este reto con ilusión. Como hasta ahora, seguiremos siendo la voz de Euskadi en Madrid para representar todos los intereses de vascas y vascos", ha señalado. Ha agradecido el "excelente trabajo" que su predecesor, Aitor Esteban, "ha realizado a lo largo de los últimos 21 años" en el Congreso.

Vaquero es diputada desde esta legislatura tras dos como portavoz adjunta del PNV en el Senado. Licenciada en Derecho y con un grado en Organizaciones Públicas, Vaquero ha ocupado diferentes áreas de la actividad política desde la municipal como concejal en su localidad natal, juntera en las Juntas Generales de Gipuzkoa y parlamentaria en el Parlamento Vasco.

Vaquero fue también directora de Convivencia y Derechos Humanos en la Diputación de Gipuzkoa.

Te puede interesar

ajuria enea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

En directo: Despedida a Carlos Garaikoetxea en Ajuria Enea

Una amplia representación de la sociedad vasca acudirá a Vitoria-Gasteiz, al Palacio de Ajuria Enea, para dar el último adiós a Carlos Garaikoetxea. Allí estarán presentes, junto a Imanol Pradales, los últimos tres lehendakaris, la presidenta del Parlamento Vasco y los miembros de la Mesa de la Cámara. Además de la plana mayor de la política, se espera que numerosos ciudadanos se acerquen para rendir homenaje a una figura clave en la construcción de la Euskadi moderna.

Cargar más
Publicidad
X