ANUNCIO
Guardar
Quitar de mi lista

Podemos anuncia que Irene Montero liderará una candidatura a las generales en favor de la paz

Así lo ha avanzado este domingo Ione Belarra. Lo hace durante el acto 'Por la paz y contra el régimen de guerra', organizado por la formación morada para instar a la movilización contra el aumento del gasto militar que se está celebrando en Madrid.
Irene Montero Ione Belarra EFE
Irene Montero y Ione Belarra durante el acto 'Por la paz y contra el régimen de guerra'. Foto: EFE

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha anunciado que la exministra de Igualdad, Irene Montero, será quien lidere una candidatura de los morados para la próximas elecciones generales. Montero ha asumido el reto y se pone desde ya a levantar no solo una candidatura que represente la paz, sino un proceso político y democrático que suponga una "izquierda fuerte" y dé esperanza a la ciudadanía.

Así lo han anunciado este domingo en Madrid durante el acto 'Por la paz y contra el régimen de guerra', organizado por la formación morada para instar a la movilización contra el aumento del gasto militar.

"Sé que es pedirte mucho (...) pero estamos en un momento crítico y solo una mujer pacifista y valiente va a hacer la tarea por delante", ha dicho Belarra.

"Este es el momento para comprometerse, os pido hoy que asumáis conmigo la tarea de levantar una candidatura de paz, de esperanza y de más derechos", ha respondido Montero al asumir este nuevo reto y destacar que defender la paz es ahora la tarea más importante.

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu insiste en que Sánchez tiene que aplicar medidas "contundentes" y actuar con "valentía"

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha precisado a su llegada al Pleno del Congreso este jueves que el presidente Pedro Sánchez tiene que aplicar medidas "contundentes" contra la corrupción y actuar "con valentía" tras el caso el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán si quiere seguir contando con el apoyo de EH Bildu".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eneko Andueza, "plenamente convencido de que no habrá ningún tipo de ramificación" del 'caso Koldo' en el PSE-EE

El secretario general del PSE-EE ha insistido en que su partido siempre ha sido "ejemplar" y ha confiado en que así haya "seguido siendo durante los últimos años".  Preguntado por el presunto caso de corrupción que afecta al PSOE., Andueza ha reiterado que confía en que no haya esas ramificaciones pero ha advertido de que ante la "más mínima sospecha y el más mínimo caso" el PSE-EE será "muy firme". Se ha referido a las peticiones de dimisión, como el caso de la presidenta navarra María Chivite por parte de UPN, o de mayor contundencia por parte de otras formaciones, y ha reconocido que lógicamente "habrá partidos que intenten sacar rédito de la situación y que se excedan verbalmente en sus exigencias". En todo caso,  ha apelado a la prudencia y ha recordado que se han publicado informaciones que indican que "incluso puede haber más partidos implicados".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

María Chivite: "Dije caiga quien caiga y estoy cumpliendo"

Tras la dimisión de Ramón Alzórriz como vicesecretario general y portavoz parlamentario del PSN, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha comparecencido ante los medios y ha afirmado que ella no tiene "argumentos para dimitir".

entrevista imanol pradales elkarrizketa etb2
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imanol Pradales: "Me hubiera gustado haber ensanchado algunos acuerdos"

Preguntado por qué cosas no se han hecho bien en su primer año como lehendakari, Imanol Pradales ha señaldo que le hubiese gustado "ensanchar algunos acuerdos, sobre todo en el ámbito presupuestario". Además, el lehendakari ha criticado que en algunos momentos los socios de gobierno han mostrado sus desavenencias públicamente. "Podíamos haberlo evitado haciendo un trabajo previo de cocina",  ha añadido.

Cargar más