PAZ
Guardar
Quitar de mi lista

Bake Bidea y Artesanos por la paz anuncian el final de su trayectoria

Aunque creen que todavía hay un "largo camino" por recorrer para lograr una paz duradera y justa, han decidido poner punto y final a su andadura. En este sentido, han definido los próximo pasos "colectivamente" en el foro que han celebrado esta tarde en Baiona.
18:00 - 20:00
Aunque sea el final de un ciclo, los Artesanos de la paz dicen en su despedida que el trabajo no ha terminado

La asociación Bake Bidea y Artesanos por la paz han puesto este viernes punto final a su trayectoria en el foro que han celebrado esta tarde en Baiona.

A pesar de que todavía hay un "largo camino" por recorrer para lograr una "paz duradera y justa", han decidido poner punto y final a su andadura, y han definido los próximos pasos a seguir, "colectivamente", en el foro 'Bake justu eta iraunkorraren bidean. 2011-2025 bilana eta hurrengo urratsak'

El foro ha arrancadoa las 19:00 horas en la sede de Euskal Elkargoa, y han participado miembros de Bake Bidea, Artesanos por la Paz, cargos electos, y organizaciones políticas, sindicales y sociales.

En un comunicado, han explicado que la decisión ha llegado tras una reflexión "colectiva" y que han aprovechado el foro de esta tarde para reflexionar al respecto.

En ese sentido, los pacificadores hablan de "fin de un ciclo", pero añaden que su trabajo no ha terminado. Entre otros, han destacado la construcción de la memoria, la justicia y la reconciliación entre los retos de futuro, para lo que consideran "imprescindible" priorizar los consensos.

Todo ello ha sido recogido en una declaración final, firmada por cargos electos de las principales fuerzas políticas, agentes sociales y sindicales.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Podemos Euskadi llama a recuperar el espíritu del 15-M ante el "hartazgo social" con la corrupción y los 'fontaneros'

El coordinador general de Podemos Euskadi, Richar Vaquero, ha apelado a recuperar el espíritu del 15-M porque, al igual que hace 15 años, la ciudadanía "vuelve a estar harta de la corrupción, de los chanchullos en rescates públicos, de las cloacas, de los 'fontaneros' y de que unas pocas personas utilicen las instituciones para su propio beneficio".

Ibone Bengoetxea Legebiltzarrean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ibone Bengoetxea: "La línea roja para traer el Mundial a Euskadi es un acuerdo equilibrado con la FIFA"

En una respuesta a la parlamentaria de Vox sobre las dudas de las instituciones vascas a que Bilbao y Donostia sean sedes del Mundial de Fútbol de 2030, la consejera de Cultura y Política Lingüística ha reiterado que las condiciones de la FIFA "no son pocas ni menores". Entre ellas, ha destacado la limitación de la movilidad en las ciudades o que el Mundial no podría coincidir con "otros eventos propios de la ciudad". Ha reiterado que el Gobierno Vasco no va a "firmar un cheque en blanco y atarse de pies, manos y boca".

Cargar más
Publicidad
X