Conferencia de Presidentes
Guardar
Quitar de mi lista

Isabel Díaz Ayuso: "Nos quieren hacer sentir extranjeros en España"

Ayuso ha remarcado que "levantarse e irse en política es un gesto sin más" y ha subrayado que "hizo a su juicio" lo que personalmente le pareció "coherente", que es "demostrar que esto no es normal". Ha reiterado que España "no es una nación plurinacional".
Isabel Díaz Ayuso, ayer en Barcelona. EFE.
Isabel Díaz Ayuso, ayer en Barcelona. EFE.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que "levantarse e irse en política es un gesto sin más" tras su marcha de la reunión de la Conferencia de Presidentes y ha insistido en que España "no es una nación plurinacional".

"(Salvador) Illa durante su primera intervención hizo su bienvenida en catalán, lengua cooficial en Cataluña. Para muchos catalanes no sólo es pasional sino que es su lengua por encima incluso del español. Otros presidentes autonómicos hicieron lo propio y saludaron en gallego y me parece bien, pero todo lo demás me parece inapropiado. Nos quieren hacer sentir extranjeros en España", ha defendido en una entrevista en COPE, recogida por Europa Press.

Ayuso ha remarcado que "levantarse e irse en política es un gesto sin más" y ha subrayado que "hizo a su juicio" lo que personalmente le pareció "coherente", que es "demostrar que esto no es normal". Ha reiterado que España "no es una nación plurinacional".

"Me parece un disparate tomarnos el café en español y meternos en la sala y empezar a usar traducciones entre españoles para hablar de lo que es de todos. Con el máximo respeto, creo que no sé cómo se puede demostrar tu absoluta discrepancia si no es simplemente levantándote y yéndote de un sitio sin insultar sin faltar al respeto sin atacar a nadie", ha apuntado.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari considera que UPN busca una polémica estéril con la nueva camiseta del Athletic

El lehendakari Imanol Pradales ha expresado su apoyo y solidaridad al Athletic tras la petición de UPN de que se impida el uso de la nueva indumentaria del equipo bilbaíno en la que se ha incluido a Navarra dentro del mapa de Euskal Herria junto con una ikurriña. Tras señalar que la nueva camiseta le parece "muy bonita", ha recordado que el propio Gobierno de Navarra ha sido "taxativo" asegurando que "no había nada desde el punto de vista de la legalidad que hubiera que cuestionar" y, en este sentido, considera "una polémica absolutamente estéril la que busca UPN" con el "único" objetivo de "buscar enfrentamiento y división". El lehendakari ha advertido de que es "muy peligroso jugar al enfrentamiento y a la división con los símbolos y con las identidades" y ha instado a "no darle pábulo a UPN".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari pide a Mónica Garcia que resuelva la huelga médica o transfiera competencias: "Es un problema"

El lehendakari, Imanol Pradales, ha considerado que la ministra de Sanidad, Mónica García, "es un problema" porque "lleva más de dos meses sin querer saber nada" de la huelga de médicos por el Estatuto Marco que "ella ha provocado". Por ello, le ha emplazado a "tomar cartas en el asunto" y, si "es incapaz o no quiere" resolver este asunto, traspasar a Euskadi las competencias para "buscar una solución". En una entrevista concedida a Radio Euskadi, ha lamentado que, pese a que se había avanzado "mucho" en la mejora de las listas media de espera de Osakidetza, la huelga de los médicos por el Estatuto Marco, que "deriva de una decisión del Ministerio de Sanidad", ha metido en "un follón", que se está intentando afrontar "desde Euskadi y dentro del ámbito competencial".

Cargar más
Publicidad
X