Guardar
Quitar de mi lista

Colocan una placa en recuerdo a las 60 víctimas de ETA navarras en el Parlamento foral

Al acto han acudido un centenar de representates de todos los partidos políticos de la Cámara, liderados por la presidenta María Chivite y Unai Hualde, presidente del Parlamento foral.

Acto de inauguración de una placa en el Parlamento de Navarra en memoria de los asesinados por la banda terrorista ETA en Navarra y los navarros asesinados en otras localidades.



EUROPA PRESS

28/6/2025
Representantes políticos presentando la placa. | Foto: Europa Press

El Parlamento foral de Navarra ha colocado una placa en homenaje a las 60 víctimas de ETA navarras, asesinadas en Navarra o de origen navarra asesinadas fuera. 

Al acto han acudido algunos familiares de los homenajeados y las principales autoridades de Navarra; entre ellos, Unai Hualde, presidente del Parlamento foral y la presidenta del Gobierno Navarro María Chivite.

Estos han depositado unas flores blancas en el lugar, tras destapar conjuntamente la placa, entre los aplausos de un centenar de representantes de todos los partidos políticos de la Cámara.

Más noticias política

SAN SEBASTIÁN, 27/06/2025.- Los militantes de Podemos Euskadi, Maite Gartzia (c) y Alberto Villarreal (d), han comparecido este viernes junto al coordinador general de la formación en Euskadi, Richar Vaquero (i), para compartir su experiencia tras participar en la Marcha Mundial a Gaza. EFE/ Javi Colmenero
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Podemos Euskadi ve "inviable" otra marcha a Gaza, pero se estudian otras opciones

Maite Gartzia (coordinador adjunta) y Alberto Villarreal (responsable de Sanidad), que participaron en la Marcha Global, han relatado las diferentes situaciones que vivieron ellos y otro activistas en Egipto. Critican la actuación del embajador de España en Egipto, que los culpaba de haber ido a la marcha.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Martínez: "Hoy es un día clave para la transformación del sistema público de salud"

El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Alberto Martínez, ha destacado la importancia de la reunión de la mesa del Pacto de Salud, en la que se aprobarán 24 documentos estratégicos sobre áreas como oncología, salud mental y atención primaria. Martínez ha subrayado que este encuentro marca el cierre de la tercera fase de trabajo y busca el compromiso de los agentes para seguir avanzando en la evaluación y desarrollo del pacto.

reunion-mesa-Pacto-Vasco-de-Salud-foto-irekia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Mesa de Salud avala las 24 líneas estratégicas del pacto

Sin embargo, EH Bildu, Sumar, LAB, ELA, SATSE, CCOO y UGT no suscribirán el pacto. Entre las cuestiones que mayor rechazo han generado se encuentran las relativas a la política lingüística y la colaboración público-privada. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aval del Constitucional a la Ley de Amnistía ¿Y ahora qué?

En principio, la orden de detención de Puigdemont y la inhabilitación de Junqueras se mantendrán, pero lo que deberá revisar el Supremo una vez que la resolución del Constitucional se publique en el BOE son los antecedentes penales de los líderes independentistas.

Cargar más