'CASO CERDÁN'

Guardar
Quitar de mi lista

El PP pide que Antxon Alonso, administrador de la empresa de Santos Cerdán, comparezca el 22 de julio en el Senado

Según los populares, el empresario guipuzcoano "es pieza clave en toda la trama corrupta" por su conexión con la política, ya que "además del administrador de la empresa de Cerdán" es el "conseguidor de la moción de censura de Sánchez".
Senatua Senado
Interior del Senado. Foto de archivo: EFE

El PP ha solicitado que el empresario guipuzcoano Antxon Alonso comparezca el próximo 22 de julio en la comisión de investigación del 'caso Koldo' en el Senado, al haber sido señalado por ser administrador de Servinabar, de la que el 'exnúmero tres' del PSOE Santos Cerdán tendría el 45 % de la propiedad.        

Según el PP, Alonso "es pieza clave en toda la trama corrupta" por su conexión con la política, ya que "además del administrador de la empresa de Cerdán" es el "conseguidor de la moción de censura de Sánchez".        
   
Se remiten a las palabras de Arnaldo Ortegi, secretario general de EH Bildu, que aseguró que el empresario guipuzcoano le presentó a Cerdán, con quien marcó "la vía de comunicación" entre los abertzales y PSOE.

"Sánchez ha entrado en pánico y no quisieron que esta comparecencia se produzca", ha añadido el PP.

Más noticias sobre política

Eneko Goia Radio Euskadi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eneko Goia no despeja las dudas sobre su futuro: "Quiero tomarme un pequeño respiro durante un par de meses, y después tomaré las decisiones que tenga que tomar"

El actual alcalde de Donostia / San Sebastián dejará el cargo el próximo 16 de octubre tras el pleno sobre el Estado de la Ciudad. Preguntado sobre un posible salto al Congreso de los Diputados, no ha cerrado la puerta a esa posibilidad pero ha dejado claro que no le corresponde a él decidirlo.

Eneko Goia Jon Insausti
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Jon Insausti apunta a ser el nuevo alcalde de Donostia en sustitución de Eneko Goia

Goia presentará su renuncia el día 16 de octubre tras la celebración del Pleno de Política General del Ayuntamiento donostiarra. Preguntado por su relevo en el cargo, Goia ha afirmado que ahora corresponde al partido designar a la persona que le relevará al frente de la alcaldía. El actual concejal de Cultura, Euskera y Turismo, se perfila como el candidato del PNV a la Alcaldía para las elecciones municipales de 2027.  

Cargar más