Hoy es noticia
San Fermín 2025 |
Respuesta a Feijóo
Guardar
Quitar de mi lista

Otegi: "Es un honor, no vais a pasar por Euskal Herria"

El secretario general de EH Bildu ha dejado claro que es "un honor" que la formación popular establezca una "barrera de protección" contra la formación abertzale.

arnaldo otegi
Arnaldo Otegi. Imagen de archivo: EFE.

El secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha dejado claro que es “un honor" que los populares establezcan un "cordón sanitario" contra la formación abertzale y ha advertido al PP de que saben “de sobra que por Euskal Herria no pasaréis".

Tras hacer público el líder del PP, Alberto Núñez Feijoó, que no establecerán un cordón sanitario a ninguna formación política excepto a EH Bildu, el líder abertzale ha hecho pública su tajante respuesta en la red social X.

“Pues es un honor, pero sabéis de sobra que por Euskal Herria no pasaréis”, ha escrito en su perfil Arnaldo Otegi, junto a un vídeo de la intervención de Feijóo en el Congreso Nacional del PP.

Además, el secretario general de EH Bildu ha recordado a sus lectores que Euskal Herria dijo “no a la Constitución, no a la OTAN y dijimos siempre sí al antifascismo rojo, republicano y de los pueblos”, concluyendo su mensaje con con la consigna “Gora Euskal Herria askatuta”.

Más noticias política

MADRID, 05/07/2025.- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante la segunda jornada del Congreso del PP, en la que se aprobarán las dos ponencias, la hoja de ruta del partido de cara a la conquista de La Moncloa. EFE/ J.J. Guillén
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Feijóo: "Mi compromiso es reconstruir nuestro país"

El líder del PP ha sido reelegido presidente del partido 99,24% de los votos durante su XXI Congreso que celebra este fin de semana con el objetivo de reforzar el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo y proyectarse como la alternativa de gobierno.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Pacto de Salud tiene todavía mucho margen de mejora, según EH Bildu

La coalición ha destacado que, un pacto que deja fuera a la mayoría sindical, no puede venderse como una foto de consenso. De cara a la cuarta fase diseñada para la aplicación de esas medidas, EH Bildu pide al Gobierno Vasco autocrítica y que priorice la publificación de los servicios estructurales de Osakidetza.         

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Francisco Salazar renuncia a la dirección del PSOE tras las denuncias de acoso

Iba a ser adjunto a la secretaria de Organización, Rebeca Torró, en la secretaría de Acción Electoral y Análisis. Salazar no formará parte de la nueva Ejecutiva Federal del PSOE y también ha pedido ser apartado de forma "provisional" del cargo que ejercía en La Moncloa como asesor del presidente Pedro Sánchez. En concreto, era coordinador Institucional de la Presidencia del Gobierno.

Cargar más