PINTADAS
Guardar
Quitar de mi lista

Aparecen pintadas de "genocidas" y "Hamás mátalos" sobre la escultura en memoria de la comunidad judía en Vitoria-Gasteiz

El ataque tuvo lugar ayer en la escultura que rinde homenaje al antiguo cementerio judío en el barrio de Judimendi.
Pintadas en la escultura. Imagen: EITB Pintadas en la escultura. Imagen: EITB

La escultura 'Convivencia', obra de la artista israelita Yaël Artsi-Moyal que rinde homenaje al antiguo cementerio judío del barrio de Judimendi en Vitoria-Gasteiz, en recuerdo a la comunidad judía, apareció ayer, miércoles, con pintadas en las que se pueden leer las palabras "genocidas", "Hamás mátalos" y "Gora Palestina".

El Ayuntamiento de la capital alavesa ha explicado que los servicios de limpieza valoraron sus daños en primera instancia, pero que, al tratarse de una escultura, siempre se coordinan con del Departamento municipal de Cultura, y "en este caso, es necesario intervenir con la empresa especializada", para lo que la zona permanecerá vallada.  

La obra, instalada en 2004, es un libro abierto de tres metros de altura y 46 toneladas de peso hecho de granito de Jerusalén y lleva grabada una cita bíblica del libro de Isaías en hebreo, castellano y euskera.

 

 

Te puede interesar

arnaldo otegi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu fija como "primera prioridad" del curso político detener el avance del bloque reaccionario

EH Bildu ha iniciado el curso político en Pamplona, con la reunión de la Mesa Política. El secretario general de la coalición independentista, Arnaldo Otegi, ha explicado que la cita ha servido para anticiparse a los escenarios de los próximos meses. "Puede haber una presidencia en la República en Francia en manos de la extrema derecha y un gobierno en el Estado español con el señor Abascal de vicepresidente", ha dicho.

Cargar más
Publicidad
X