Reunión Pradales-Illa
Guardar
Quitar de mi lista

Pradales recibirá a Illa el próximo 19 de septiembre

El lehendakari defiende buscar “alianzas con aquellos que comparten con nosotros proyectos, valores, una manera de ver la política, que es pensando en las personas”.
20250123152521_pradales-illa_

Illa y Pradales. Foto: EITB

El lehendakari, Imanol Pradales, sitúa la reunión que mantendrá el próximo viernes con el presidente catalán, Salvador Illa, dentro de la búsqueda de “alianzas con aquellos que comparten con nosotros proyectos, valores, una manera de ver la política, que es pensando en las personas”.

Desde su viaje oficial en las Islas Canarias, el lehendakari ha destacado que Cataluña es un “aliado”, y que “todo lo que sea compartir valores, proyectos, acuerdos, es bueno, siempre que nos centremos en lo que le interesa a la gente”.

Ha destacado que hay “algunos problemas que no se pueden solucionar unilateralmente” y que se necesitan aliados. Entre otros temas, recuerda que necesitan a Cataluá “para defender la oficialidad del euskera en la UE”.

Además, ha pedido “mirar menos a Madrid y al ruido y a la crispación” que llegan desde allí, y “mirar más a quienes comparten valores” y al “campamento base que para nosotros es Europa”.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Nueva protesta contra CAF en San Sebastián, a la que le piden que no haga negocios con Israel

La protesta se ha realizado en la estación de Euskotren de Amara, donde han parado la circulación durante varios minutos tras la colocación de pancartas sobre las vías. El representante de los manifestantes, Joseba Álvarez, ha explicado que "no se puede llevar a cabo un proyecto de estas características sin colaborar con el sionismo", por lo que piden a CAF que retire el proyecto de tranvía en Israel.

Pedro Sanchez Extremadura mitin crisis krisia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sánchez insiste en su voluntad de seguir gobernando aunque sea "en este tiempo tan convulso"

En un mitin en Extremadura, el presidente del Gobierno español ha defendido que el PSOE ha actuado "con contundencia y transparencia" ante los casos de supuesta corrupción y acoso sexual dentro del partido. Se trata de su primera aparición en días, mientras Sumar, miembro del gobierno de coalición, y otros socios de investidura, como el PNV, le urgen a dar un giro de 180 grados o convocar elecciones.

Cargar más