Gaza
Guardar
Quitar de mi lista

Pradales denuncia la detención de miembros de la Flotilla y pide respeto a los Derechos Humanos y Derecho Internacional

El lehendakari ha indicado que el Gobierno Vasco está siguiendo "muy de cerca" la situación de la Flotilla de la Libertad y ha asegurado que la detención de activistas en aguas internacionales es un hecho que "viola de manera flagrante" el Derecho Internacional Marítimo.
VITORIA, 24/06/2025.- El lehendakari Imanol Pradales ha comparecido en el Palacio de Ajurienea tras la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno este martes, tras la cual ha hecho un balance del primer año de legislatura. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
Imanol Pradales. Foto de archivo de EFE.

El Lehendakari Imanol Pradales, ha afirmado que la detención de activistas de la Flotilla de la Libertad en aguas internacionales "viola de manera flagrante" el Derecho Internacional Marítimo y, por ello, ha exigido un "escrupuloso respeto" a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional.

En redes sociales, el Lehendakari ha denunciado, de esta manera, la detención de integrantes de la flotilla después de que esta madrugada Israel interceptará algunos de los barcos.

Pradales ha indicado que el Gobierno vasco está siguiendo "muy de cerca" la situación de la Flotilla de la Libertad y ha asegurado que la detención de activistas en aguas internacionales es un hecho que "viola de manera flagrante" el Derecho Internacional Marítimo.

Por ello, ha exigido un "escrupuloso respeto" a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional y ha pedido también que se ponga "fin de una vez al genocidio en Gaza".

Te puede interesar

BANDERA
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Convocan concentraciones de apoyo a Venezuela en Hego Euskal Herria

La convocatoria, difundida a través de las redes sociales, llama a acudir a las concentraciones que tendrán lugar a las 12:30 horas en el Boulevard de San Sebastián, frente al consulado de Venezuela en Bilbao y en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, así como media hora más tarde en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz. EH Bildu ha anunciado su participación en las movilizaciones.

Sarek urtarrilerako deitutako manifestazioaren aurkezpena, Bilbon
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare llama a llenar las calles de Bilbo el próximo sábado, para reclamar el fin de las políticas de excepción

La red ciudadana Sare ha realizado un llamamiento a la sociedad a participar el próximo sábado, día 10, en la tradicional manifestación "por el fin de la vulneración de derechos" a los presos de la extinta ETA que convoca anualmente y que, han explicado, será "festiva" y con "el grueso de actividades en el Casco Viejo". Diferentes personalidades, como el cantante Francis Díez, portarán la pancarta, y en el acto final actuarán Pantxoa eta Peio, entre otros.

Cargar más
Publicidad
X