Alsasua
Guardar
Quitar de mi lista

Muere José Ángel Agirrebengoa, expresidente del PNV de Navarra

El presidente del Napar Buru Batzar entre 2004 y 2012 ha fallecido este domingo tras una larga enfermedad.
José Ángel Agirrebengoa
José Ángel Agirrebengoa. Foto: Europa Press.

José Angel Agirrebengoa, presidente del Napar Buru Batzar (NBB) entre 2004 y 2012, ha fallecido este domingo tras una larga enfermedad.

Nacido en Alsasua (1952), Agirrebengoa fue miembro de la Asamblea Nacional de EAJ-PNV entre 1987 y 1991, miembro del Napar Buru Batzar (1991-2003), alcalde (1995-1999) y concejal del Ayuntamiento de Alsasua durante varias legislaturas, así como parlamentario foral por Nafarroa Bai en la legislatura 2007-2011.

La noticia de su fallecimiento ha traído consigo las palabras de agradecimiento del partido jeltzale, que ha calificado a Agirrebengoa como "una persona comprometida, perseverante, coherente y con visión de futuro”.

"Apostó por romper inercias del pasado y abrir nuevas etapas políticas (…) su compromiso y valentía fueron decisivos para consolidar el espacio político que hoy representamos EAJ-PNV y Geroa Bai en Navarra", ha destacado el actual presidente del NBB, Unai Hualde.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

PNV reprocha a EH Bildu que viaje a Londres a "criticar" Euskadi y hablar de vivienda cuando su aportación es "cero"

El presidente de BBB, Iñigo Ansola, ha reprochado al líder de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Pello Otxandiano, que viajara esta semana a Londres, donde presentó la propuesta de su partido en vivienda, para "cuestionar y criticar a Euskadi" y presentar iniciativas en este ámbito cuando "su aportación práctica a la construcción de vivienda pública en Euskadi ha sido cero".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza dice que "pese a quien pese" PSE sigue con "ganas, manos limpias y pilas puestas" para las municipales y forales

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha afirmado que los socialistas continúan trabajando por resolver las preocupaciones de la ciudadanía y siguen "aquí, pese a quien pese, con el ánimo intacto y las manos limpias" y ha asegurado que tienen "las pilas puestas" de cara a las elecciones municipales y forales del próximo año.

Euskaltzaleon martxa Iruñea Gaztelu plaza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El euskera se extiende en Navarra, pero la propia Ley del Euskera lo mantiene comprimido

La Ley Foral del Euskera cumple este año 40 años y aunque el euskera ha ido ganando terreno, la ley se mantiene casi inmóvil, dividiendo el territorio en tres zonas, así como limitando los derechos lingüísticos de parte de la ciudadanía navarra. La extensión de la oficialidad del euskera a toda Navarra es una exigencia de muchos, pero más allá del trámite administrativo, el proceso requiere una clara voluntad política y capacidad de negociación.

Jon Iraola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iraola reprocha a PNV y EH Bildu "incoherencias" en el debate sobre la sokamuturra de Eibar

Tras defender que la recuperación de la sokamuturra en las fiestas de San Juan responde a una demanda ciudadana, el alcalde de Eibar, Jon Iraola (PSE-EE), ha denunciado la "incoherencia" de PNV y EH Bildu ante la polémica suscitada. El regidor acusa a ambas formaciones de actuar con "tacticismo político", al considerar que mantienen una postura diferente en aquellos municipios donde gobiernan.

Cargar más
Publicidad
X