INTXAURRONDO
Guardar
Quitar de mi lista

Varios heridos y un detenido en las protestas contra una carpa de Vox en San Sebastián

Decenas de personas se concentraron este viernes contra el partido ultraderechista, y se produjeron altercados entre manifestantes y la Ertzaintza.
Hainbat pertsona zauritu dira eta bat atxilotu dute ostiral honetan Donostiako Intxaurrondo auzoan izandako istiluetan, Voxek antolatutako karparen aurkako protestan.

Dozenaka herritar bildu dira alderdi ultraeskuindarrak Sagastieder plazan antolatutako ekitaldiaren aurka, eta protesta egin dute eta istiluak sortu dira Ertzaintzaren dispositibo handi baten aurrean.

Varias personas han resultado heridas y otra persona detenida durante los incidentes producidos este pasado viernes en el barrio de Intxaurrondo de San Sebastián durante una protesta contra la carpa que montó Vox.

Decenas de vecinos se reunieron contra la presencia del partido ultraderechista en la plaza Sagastieder, y ante un fuerte despliegue de la Ertzaintza, realizaron una protesta que derivó en altercados.

Al parecer, los disturbios comenzaron con varios disparos de la Ertzaintza que fue respondido por los manifestantes, con el lanzamiento de varios objetos a los agentes.

El Departamento de Seguridad asegura que los manifestantes lanzaron cohetes contra los agentes, de los que seis resultaron heridos, y un manifestante de 26 años fue detenido acusado de desórdenes públicos.

Por su parte, Vox ha anunciado que volverá a colocar hoy sendas mesas informativas en la plaza Harrobieta de Alza, por la mañana, y en las inmediaciones del Hotel Amara Plaza, por la tarde.

Te puede interesar

Eneko Andueza PSE-EEko idazkari nagusia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza, sobre el traspaso de competencias: "Soy muy optimista; espero que se firmen en la próxima reunión bilateral"

En una entrevista concedida al periodista Iñaki Guridi en el programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, se ha mostrado "muy tranquilo", en referencia a la polémica de la transferencia de las cinco competencias entre Gobierno Vasco y Gobierno español, y ha asegurado que no tiene "ninguna duda de que las cosas van a salir bien". "Las cosas están bastante avanzadas", ha señalado, y ha augurado que las cinco competencias acordadas se materializarán en los próximos días. 

Ibone Bengoetxea lehenengo lehendakariordea eta Kultura eta Hizkuntza Politikako sailburua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco califica de "alarmante" la falta de garantías para materializar los cinco traspasos suscritos con el Gobierno español

La vicelehendakari Ibone Bengoetxea ha afirmado, en declaraciones a EITB, que el acuerdo es cuestión de "voluntad política", y ha confiado en que el gobierno de Sánchez "cumpla" con lo pactado. "Si no es así, tendríamos que hacer una lectura de incumplimiento grave de los acuerdos suscritos entre dos gobiernos y nos llevaría a otro escenario institucional y político."

Cargar más
Publicidad
X