Guardar
Quitar de mi lista

EH Bildu solicita a la Fiscalía la investigación de posibles delitos del alcalde de Laguardia

Los ediles de d la coalición abertzale relatan que a lo largo de esta legislatura se están produciendo actuaciones del alcalde y de su equipo de gobierno "que están fuera de la legalidad y pudieran llegar a ser delictivas" y se centran en dos que consideran "especialmente graves".
Raul_laguardia
El alcalde Raúl García

Los concejales de EH Bildu en la localidad alavesa de Laguardia han elevado un escrito a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Álava en el que piden que se investiguen dos posibles delitos cometidos por el alcalde de este munipio, el jeltzale Raúl García.

Este municipio cabecera de la comarca de Rioja Alavesa está gobernado por el PNV, gracias al apoyo que le dió la coalición abertzale para impedirle la Alcaldía al PP, que fue el partido que ganó aunque sin mayoría absoluta en este pueblo en las últimas elecciones municipales.

En el escrito publicado por el Diario.es, los ediles de EH Bildu relatan que a lo largo de esta legislatura se están produciendo actuaciones del alcalde y de su equipo de gobierno "que están fuera de la legalidad y pudieran llegar a ser delictivas" y se centran en dos que consideran "especialmente graves".

En concreto, consideran que el alcalde ha comenzado a participar como representante del Consistorio en las reuniones de la Asociación de Desarrollo Rural de Rioja Alavesa sin haber sido designado para ello por el pleno.

En segundo lugar, los ediles de EH Bildu señalan una "contratación fraudulenta" que también se habría llevado a cabo "aprovechando la ausencia de la secretaria" quien, según indican, "ya había apercibido" con anterioridad de su "imposibilidad legal".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Denis Itxaso: "Entre las condiciones para convertir locales en viviendas, eliminaremos el requisito de tener dos fachadas, entre otras"

El nuevo decreto que el Gobierno Vasco aprobará el martes en Consejo de Gobierno supondrá la puesta en marcha de un amplio paquete de medidas de política de vivienda, desarrollando las líneas maestras anunciadas en los últimos meses, entre las que se incluye la flexibilización de las condiciones de conversión de los locales en viviendas, lo que permitirá, según estimaciones del Ejecutivo, que unos 7.500 locales puedan cambiar de uso en Euskadi.

GRAF3596. BARCELONA, 17/04/2026.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), y el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva (i), presiden la primera cumbre entre ambos países en la que ratifican su apuesta por políticas progresistas como la respuesta más eficaz frente al populismo. EFE/ Quique García
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sánchez y Lula, aunados en el "no a la guerra", piden hacer frente a la ola reaccionaria

El presidente de España, Pedro Sánchez, y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, han evidenciado este viernes su plena sintonía ante el momento geopolítico actual, respaldando el mensaje del "no a la guerra”. Sánchez ha afirmado que la relación entre ambos países va mucho más allá de lo bilateral, y ha recalcado que comparten una misma visión del mundo.

Cargar más
Publicidad
X