Estatuto de Gernika
Guardar
Quitar de mi lista

Pradales insiste a Sánchez en que cumpla el Estatuto en 2025 y advierte que no dirán "sí a todo como mal menor"

Imanol Pradales
18:00 - 20:00
Imanol Pradales. Foto: EITB.

Tras asegurar que no "elevarán los decibelios" ni alimentarán "la espiral de crispación", el lehendakari ha precisado que en enero se evaluará "el compromiso político real" del Ejecutivo de Sánchez y será el momento de la "reválida bilateral". "Y el presidente del Gobierno español lo sabe", ha asegurado Imanol Pradales.

Te puede interesar

pello otxandiano  jone berriozabal
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

PNV y EH Bildu se acusan de actuar en función de intereses electorales en la aprobación de los presupuestos de Vitoria

La aprobación de los presupuestos de Vitoria-Gasteiz está siendo motivo de polémica entre el PNV y EH Bildu, que se acusan mutuamente de estar haciendo cálculos electorales. Según la líder de los jeltzales alaveses, Jone Berriozabal, EH Bildu buscaba "una foto".  Por su parte, el representante de EH Bildu, Pello Otxandiano, asegura que el PNV se mantiene en la estrategia de no cerrar acuerdos con la coalición soberanista. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Zupiria: "los procesos judiciales se retrasan mientras hay profesionales del delito que continúan cometiendo infracciones penales"

En opinión del consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, "una rápida respuesta por parte de la Policía y la Justicia ayudaría a abordar de forma más eficaz este problema y la sensación de inseguridad que causa". "De ahí la importancia de que el Gobierno de España atienda las peticiones que se están planteando desde el Gobierno vasco y el ámbito judicial para aumentar el número de jueces que se enfrenten a estos casos, o de algunas modificaciones legales para endurecer las penas correspondientes a los delitos que mayor temor generan", ha enfatizado.

Cargar más
Publicidad
X