Violencia del Estado
Guardar
Quitar de mi lista

La Asociación Martxoak 3 pide al Parlamento Vasco que apoye este jueves la iniciativa "Responsable: El Estado"

18:00 - 20:00

La asociación de víctimas Martxoak 3 insta al Parlamento Vasco que apoye este jueves la iniciativa “Responsable: El Estado”, para que se inste al Gobierno de España a "reconocer la responsabilidad principal y directa del Estado en los crímenes perpetrados en Vitoria-Gasteiz el 3 de Marzo de 1976 y en los Sanfermines de 1978".

Te puede interesar

EIBAR (GIPUZKOA), 14/04/2026.- El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy (2i); el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez (d); la viceconsejera vasca de Derechos Humanos, Memoria y Convivencia, Arritxu Marañón; y el alcalde de Jon Iraola (2d); han participado este martes en la celebración del reciente reconocimiento de Eibar como Lugar de Memoria Democrática a la conmemoración anual del Día de la II República, que cobra especial significación en esta localidad guipuzcoana como primera población española en la que proclamó este hito histórico. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Llamadas a la libertad y contra las guerras desde Eibar, Lugar de Memoria Democrática

En la Plaza Unzaga, donde se encuentra el Ayuntamiento y que hace 95 años cambio el nombre de Alfonso XIII por el de Plaza de la República, representantes institucionales, entre ellos Pablo Bustinduy, ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2039, han participado en el acto en el que se ha descubierto la placa que acredita que el Gobierno de España ha declarado a Eibar como Lugar de Memoria Democrática.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aitor Esteban: "De la noche a la mañana Iparralde no se ha vuelto abertzale; las dinámicas son muy diferentes, muchas veces personales"

El presidente del EBB del PNV, Aitor Esteban, ha manifestado en el programa En Jake de ETB2, en respuesta al popular de Andrés, que "el PP sigue sin enterarse de qué pasa en este país". El líder jeltzale cree que es hacer "una lectura absolutamente equivocada" considerar que, "de la noche a la mañana, Iparralde se ha vuelto abertzale". "No es así. Las dinámicas son muy diferentes en Iparralde, y son muchas veces personales", ha advertido. Y ha asegurado que no podían dejar ganar a Jean-René Etchegaray tras considerar que sus políticas de los últimos años no eran "adecuadas" y después de las "tensiones" vividas con el jeltzale Peio Etxaleku.

auzitegi nazionala
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El responsable de la investigación policial sobre Kitchen dice que Interior hizo un control "exhaustivo" de Bárcenas en prisión

A preguntas del Ministerio Fiscal, el inspector ha relatado que la investigación policial certificó que Villarejo reportaba los avances y novedades sobre Kitchen principalmente a dos personas: al exDAO Eugenio Pino y, "fundamentalmente", al exsecretario de Estado Francisco Martínez, a quien el comisario Villarejo se refería como "chisco" o "número dos".

Rueda de prensa de Javier de Andrés, presidente del PP vasco
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP vasco acusa a los jeltzales de "ceder el testigo a la izquierda radical", y pone como ejemplo el apoyo del PNV a Iriart en Iparralde

En rueda de prensa en Vitoria-Gasteiz, el presidente del PP vasco Javier de Andrés ha criticado que "no se puede entender que el PNV esté en la centralidad y sus votos acaben siempre en Bildu", en referencia al apoyo de los nacionalistas para la elección de Alain Iriarte, de EH Bai, al frente de la Mancomunidad de Iparralde. 

Cargar más
Publicidad
X