Multiconferencia
Guardar
Quitar de mi lista

Sarkozy y Merkel, convencidos de que Grecia seguirá en el euro

El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, ha reafirmado su compromiso con los ajustes necesarios para sanear la economía griega, que está al borde de la quiebra.
papandreu_grecia_efe
papandreu_grecia_efe

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, han dicho hoy que están "convencidos" de que el futuro de Grecia está en la zona euro, tras mantener una entrevista telefónica con el primer ministro heleno, Yorgos Papandreu.

Papandreu ha trasladado a sus socios comunitarios la "determinación absoluta" de su Gobierno de llevar a cabo todas las medidas necesarias para aplicar "el conjunto de los compromisos suscritos".

Papandréu ha obtenido el respaldo de la canciller alemana y del presidente francés y ha reafirmado su compromiso con los ajustes necesarios para sanear la economía griega, que está al borde de la quiebra.

Cumplir las medidas acordadas en julio

Según ha informado el Palacio del Elíseo en un comunicado, Sarkozy y Merkel han hecho saber a Papandreu "la importancia que conlleva la aplicación estricta y efectiva del programa de enderezamiento de la economía griega, apoyada por los países de a zona euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

El cumplimiento de esas medidas "condiciona el desembolso de futuros tramos del programa" de rescate acordado por la Eurozona el pasado 21 de julio para ayudar a Grecia a superar su crisis económica.

En la entrevista telefónica entre los tres líderes europeos, Sarkozy y Merkel han subrayado que "más que nunca es indispensable aplicar las decisiones adoptadas" en julio para "asegurar la estabilidad de la zona euro".

"La aplicación de los compromisos del programa es indispensable para que la economía griega pueda volver a encontrar las vías de crecimiento sostenible y equilibrado", añade el comunicado, que concluye que "el éxito del plan de enderezamiento de Grecia fortalecerá la estabilidad de la zona euro".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cuerpo asegura que el Gobierno de España explorará "todas las vías" para buscar la viabilidad de Tubos Reunidos

Respondiendo a la pregunta realizada por el senador de EH Bildu Josu Estarrona, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha asegurado que el Gobierno analizará "en las próximas semanas" la situación de Tubos Reunidos, actualmente en concurso de acreedores, y se ha comprometido a explorar "todas las vías legales" para buscar la viabilidad de una empresa que considera "estratégica".

20181107200543_tribunal-supremo-eitb_
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El TS falla que el abuso de temporalidad sólo debe convertirse en empleo fijo si se supera una oposición

Argumenta que hacer fijos a empleados públicos que encadenen contratos temporales sin aprobar una prueba "vulneraría la Constitución". Esta sentencia del Supremo pone fin a las aspiraciones de miles de trabajadores contratados durante años de manera temporal por las administraciones públicas, que esperaban que su relación laboral se declarara fija sin haber pasado por una prueba selectiva previa.

(Foto de ARCHIVO) 07/5/2026

Entrada a la asamblea de los trabajadores de Tubos Reunidos Amurrio que no apoyan seguir en huelga, escoltados por la Ertzaintza ante la presencia de piquetes
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La dirección de Tubos Reunidos habilita desde hoy un servicio de autobús para acceder a la fábrica "en condiciones de seguridad"

Esta medida había sido solicitada por los convocantes de la asamblea del pasado jueves —un cuarto de la plantilla— que, en referéndum, expresaron su postura contraria a la continuidad de la huelga indefinida, en contra de la opinión de la mayoría del comité, de ELA, LAB y ESK, que abogan por la continuidad de la huelga indefinida.

Cargar más
Publicidad
X