Continúan las valoraciones
Guardar
Quitar de mi lista

Rosell: 'Segurísimo que no va a ser la última reforma laboral'

El presidente de la CEOE cree que la reforma podría generar empleo "en el medio plazo", aunque ''esta modernización del mercado laboral requerirá cambios en el futuro''.
Rosell: 'Segurísimo que no va a ser la última reforma laboral'

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que "el Gobierno ha cogido el toro por los cuernos en las últimas semanas", al culminar con una reforma laboral que, en su opinión, podría generar empleo "en el medio plazo", en el marco de un proceso de reformas estructurales que debería servir para sacar a la economía española de la actual situación de "emergencia". Si bien, ya ha avanzado que esta "modernización" del mercado laboral requerirá "cambios" en el futuro.

En rueda de prensa para dar cuenta de la primera reunión del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva tras la aprobación de la reforma laboral, Rosell ha reconocido que la reforma laboral no ha dado la importancia que se merecía al acuerdo bilateral sobre negociación colectiva, pero ha indicado "va en la buena dirección" y llega en el momento "adecuado".

Si bien, Rosell prefirió hablar de "modernización" del mercado laboral más que de reforma y argumentó que "habrá que volver a hacer cambios en el futuro" al ritmo que la situación económica requiera. "Segurísimo que no va a ser la última reforma laboral", ha dicho.

De entrada, ha señalado que habría que abordar "lo más rápidamente posible" el decreto de 1979 que regula el derecho a la huelga para que "por defender los derechos de algunos se estropeen y se machaquen los derechos de otros".

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que "el Gobierno ha cogido el toro por los cuernos en las últimas semanas", al culminar con una reforma laboral que, en su opinión, podría generar empleo "en el medio plazo", en el marco de un proceso de reformas estructurales que debería servir para sacar a la economía española de la actual situación de "emergencia". Si bien, ya ha avanzado que esta "modernización" del mercado laboral requerirá "cambios" en el futuro.En rueda de prensa para dar cuenta de la primera reunión del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva tras la aprobación de la reforma laboral, Rosell ha reconocido que la reforma laboral no ha dado la importancia que se merecía al acuerdo bilateral sobre negociación colectiva, pero ha indicado "va en la buena dirección" y llega en el momento "adecuado".Si bien, Rosell prefirió hablar de "modernización" del mercado laboral más que de reforma y argumentó que "habrá que volver a hacer cambios en el futuro" al ritmo que la situación económica requiera. "Segurísimo que no va a ser la última reforma laboral", ha dicho.De entrada, ha señalado que habría que abordar "lo más rápidamente posible" el decreto de 1979 que regula el derecho a la huelga para que "por defender los derechos de algunos se estropeen y se machaquen los derechos de otros".

Te puede interesar

monica-garcia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mónica García cree que hay un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener la huelga

La ministra de Sanidad de España cree que hay "un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener el conflicto, y evitar o atrasar que las mejoras que trae el Estatuto Marco" lleguen a los profesionales del sector. Además, ha destacado que comunidades como Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia han logrado poner fin a la huelga mediante el uso de sus competencias, y ha pedido al resto de comunidades "que hagan su trabajo", "porque las condiciones laborales de los profesionales siguen dependiendo de las competencias autonómicas".

El pago mediante Bizum llega a los comercios físicos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Adiós a la tarjeta? El pago mediante Bizum llega a las tiendas y comercios físicos

El sistema emplea tecnología NFC, sin contacto, a través de la aplicación del banco en el que la persona usuaria tiene activo Bizum o a través de una nueva cartera digital, Bizum Pay. El pago será inmediato, de manera que se eliminan plataformas intermediarias como Visa o Mastercard. El economista Massimo Cermelli opina que Bizum puede ser "especialmente atractiva para el pequeño comercio", por el ahorro en comisiones y por la inmediatez en el cobro.

Cargar más
Publicidad
X