Reunión
Guardar
Quitar de mi lista

Gobierno y PSOE siguen negociando las medidas contra los desahucios

Tras los avances de ayer, ambas partes ultimarán hoy los detalles para llevar el acuerdo al Consejo de Ministros del jueves.
Soraya Sáez de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno (archivo). EFE

Los representantes del Gobierno y del PSOE se reunirán hoy de nuevo para continuar negociando medidas para afrontar el problema de los desahucios. Anoche avanzaron en la negociación, y ahora falta que se ultimen los detalles de un real decreto que el Ejecutivo de Mariano Rajoy quiere llevar el jueves al Consejo de Ministros.

La reunión de ayer duró seis horas y cuarto, y en ella se ha avanzado de forma notable, según fuentes de ambas delegaciones.

Las entidades financieras ya se adelantaron ayer al Gobierno y anunciaron la paralización de los desahucios durante dos años, pero, eso sí, solo en los casos" extremos".

Los bancos dan así un paso que un par de días antes ya lo dieron Kutxabank y Caja Laboral-Ipar Kutxa, aunque con algunas diferencias. La principal es que las cajas vascas han paralizado los desahucios hasta conocer los detalles de la nueva legislación en la que trabajan el Gobierno central y la oposición, y en este caso no se habla solo de casos de extrema urgencia, pero sí se deja claro que afecta a las hipotecas por primera vivienda.

Ayer, además, Kutxabank anunció también la paralización de las subastas pendientes de inmuebles afectados.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X