Presupuestos de 2015
Guardar
Quitar de mi lista

Bildu ve cercano un acuerdo con el PNV para el Presupuesto de Gipuzkoa

El director de Hacienda, Xabier Olano, cree que el acuerdo es "posible" y se podrá lograr "en fechas breves".
El director de Hacienda de la Diputación de Gipuzkoa, Xabier Olano. EiTB
El director de Hacienda de la Diputación de Gipuzkoa, Xabier Olano. EiTB

El director de Hacienda de la Diputación de Gipuzkoa, Xabier Olano, se ha mostrado convencido de que es "posible" lograr "en fechas breves" un acuerdo con el PNV para sacar adelante el presupuesto del territorio para 2015, y ha considerado que no debe haber "excesivos problemas en acordar el destino de la partida de 26 millones de euros" que reclama la formación jeltzale para promoción económica.

Olano ha realizado estas declaraciones a los periodistas en la entrada de la Escuela de Enfermería de UPV/EHU, antes del comienzo del acto 'Ika Mizka', con motivo del Día del Euskera, donde ha señalado que en la reunión mantenida el martes entre responsables de la Diputación de Gipuzkoa y el PNV "no hubo acuerdos ya, pero sí hubo avances sustanciales".

De este modo, ha afirmado que las dos partes coincidieron en que "en estos momentos es de vital importancia destinar fondos a la promoción económica".

El director foral de Hacienda ha insistido en que el proyecto de presupuestos del Gobierno foral "ya recoge 85 millones para promoción económica". En esa línea, ha señalado que el grupo juntero jeltzale ha presentado una enmienda en la que solicita la asignación de 26 millones de euros para la promoción económica. "Los números hablan por sí solos y parece que no debe haber excesivos problemas en acordar el destino de esa partida que pide el PNV", ha remarcado.

"En fechas breves, no sé si en la reunión del próximo viernes, o como muy tarde antes del 10 de diciembre, pero esperamos llegar a un acuerdo y haremos todo lo que esté en nuestras manos para conseguirlo", ha enfatizado.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Amaia Barredo: "El Gobierno Vasco trabaja para cumplir plazos y compromisos con el sector ganadero"

La consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, Amaia Barredo, ha avanzado que el Ejecutivo pondrá a disposición del sector ganadero "para primeros de septiembre" posibles vías de compra conjunta de algunas materias primas, ante la escasez de pastos provocada por la sequía. En una entrevista en Radio Euskadi este viernes, Barredo ha explicado que la Mesa de Forrajes aún no está convocada, pero ha rechazado que eso suponga un retraso: "La Administración no está esperando a la reunión para trabajar en esa compra conjunta".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El retraso a septiembre de la Mesa de Forraje decepciona al sector ganadero

El Gobierno Vasco afirma que tomarán las decisiones sobre la compra de forraje teniendo en cuenta las respuestas de las 435 explotaciones que han respondido a la encuesta realizada. UAGA y ENHE exigen maneras más previsoras y eficientes de gestionar este tipo de situaciones. A pesar de ello, todos coinciden en la necesidad de una planificación sobre forraje de cara a un futuro cercano.

Cargar más
Publicidad
X