Presupuestos de 2015
Guardar
Quitar de mi lista

Bildu ve cercano un acuerdo con el PNV para el Presupuesto de Gipuzkoa

El director de Hacienda, Xabier Olano, cree que el acuerdo es "posible" y se podrá lograr "en fechas breves".
El director de Hacienda de la Diputación de Gipuzkoa, Xabier Olano. EiTB
El director de Hacienda de la Diputación de Gipuzkoa, Xabier Olano. EiTB

El director de Hacienda de la Diputación de Gipuzkoa, Xabier Olano, se ha mostrado convencido de que es "posible" lograr "en fechas breves" un acuerdo con el PNV para sacar adelante el presupuesto del territorio para 2015, y ha considerado que no debe haber "excesivos problemas en acordar el destino de la partida de 26 millones de euros" que reclama la formación jeltzale para promoción económica.

Olano ha realizado estas declaraciones a los periodistas en la entrada de la Escuela de Enfermería de UPV/EHU, antes del comienzo del acto 'Ika Mizka', con motivo del Día del Euskera, donde ha señalado que en la reunión mantenida el martes entre responsables de la Diputación de Gipuzkoa y el PNV "no hubo acuerdos ya, pero sí hubo avances sustanciales".

De este modo, ha afirmado que las dos partes coincidieron en que "en estos momentos es de vital importancia destinar fondos a la promoción económica".

El director foral de Hacienda ha insistido en que el proyecto de presupuestos del Gobierno foral "ya recoge 85 millones para promoción económica". En esa línea, ha señalado que el grupo juntero jeltzale ha presentado una enmienda en la que solicita la asignación de 26 millones de euros para la promoción económica. "Los números hablan por sí solos y parece que no debe haber excesivos problemas en acordar el destino de esa partida que pide el PNV", ha remarcado.

"En fechas breves, no sé si en la reunión del próximo viernes, o como muy tarde antes del 10 de diciembre, pero esperamos llegar a un acuerdo y haremos todo lo que esté en nuestras manos para conseguirlo", ha enfatizado.

Te puede interesar

iberdrola galan pradales etxanobe bengoetxea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iberdrola celebra en Bilbao sus 125 años con la mirada en "la era de la electricidad"

Iberdrola ha celebrado este martes en su sede de Bilbao su 125 aniversario con un acto institucional en el que se han recordado sus orígenes y su pasado reciente y se ha hecho alusión a sus perspectivas de futuro en la llamada "era de la electricidad". "La Iberdrola de hoy es el resultado de una suma de esfuerzos, un proyecto integrador que ha ido creciendo sin perder nunca sus raíces vascas", ha dicho el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán. 

monica-garcia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mónica García cree que hay un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener la huelga

La ministra de Sanidad de España cree que hay "un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener el conflicto, y evitar o atrasar que las mejoras que trae el Estatuto Marco" lleguen a los profesionales del sector. Además, ha destacado que comunidades como Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia han logrado poner fin a la huelga mediante el uso de sus competencias, y ha pedido al resto de comunidades "que hagan su trabajo", "porque las condiciones laborales de los profesionales siguen dependiendo de las competencias autonómicas".

Cargar más
Publicidad
X