Patronal guipuzcoana
Guardar
Quitar de mi lista

Adegi pedirá a la nueva Diputación 'más inversión y más estabilidad'

Además, la patronal de Gipuzkoa ha centrado su petición sobre fiscalidad en que haya una armonización entre los tres territorios de Euskadi.
Pello Guibelalde, Adegi
Pello Guibelalde, Adegi

El presidente de Adegi, Pello Guibelalde, espera del Gobierno de la nueva Diputación de Gipuzkoa "más inversión y más estabilidad" para estimular la creación de empresas. Además, ha centrado su petición sobre fiscalidad en que haya una armonización entre los tres territorios de Euskadi.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, Guibelalde ha insistido en pedir "un entorno favorable" a la institución foral con el fin de que "favorezca la actividad económica y, en definitiva, el desarrollo de las empresas competitivas para poder crear más empresas y, con ello, más empleo".

A su juicio, ello supondría crear "un ecosistema que sea favorable para el desarrollo empresarial y que haya cada vez más inversión, más calidad, más estabilidad, con el fin de que ilusione y estimule la creación de empresas".

Asimismo, ha reclamado de reclamar que se suprima el impuesto sobre la riqueza y grandes fortunas impulsada esta pasada legislatura por EH Bildu, ha señalado que, en el tema de fiscalidad, "rotundamente" lo que  solicitan, "y dado que, en este momento, están en etapa de negociaciones", es una armonización entre la fiscalidad guipuzcoana, la vizcaína y la alavesa.

"No sería entendible que la fiscalidad no fuera la misma en los tres territorios de Euskadi. Lo que estamos pidiendo es una armonización", ha añadido.

Te puede interesar

GRAFCAV8309. VITORIA, 11/09/2026.- El lehendakari, Imanol Pradales (id, continúa con su ronda de contactos con los partidos políticos y agentes socioeconómicos. En el día de hoy se reúne con los sindicatos, comenzando por el representante de la Unión General de Trabajadores (UGT), José Manuel López (i). EFE/Adrián Ruiz-Hierro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

UGT defiende ante Pradales que los beneficios de las empresas se trasladen a los salarios

El presidente de la comisión gestora de UGT Euskadi, José Manuel 'Tximi' López, ha reclamado al lehendakari que la buena marcha de la economía vasca se traduzca también en mejoras salariales. Tras reunirse con Imanol Pradales, ha pedido además al Gobierno Vasco que medie para que la patronal se siente a negociar un salario mínimo vasco a través de los convenios.

Cargar más
Publicidad
X