Resultados económicos
Guardar
Quitar de mi lista

Kutxabank gana 122,7 millones en el primer semestre, un 18,8% más

Kutxabank ha observado 'claros signos' de recuperación en los resultados del negocio bancario.
Kutxabank. Foto: EiTB
Kutxabank. Foto: EiTB

El grupo Kutxabank ha logrado un beneficio consolidado de 122,7 millones de euros en el primer semestre de 2015, lo que supone un 18,8 % más en relación al mismo período del ejercicio anterior.

Según la información que ha facilitado el banco vasco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en esos resultados el grupo CajaSur, integrado en Kutxabank, ha tenido una aportación positiva de 10,2 millones de euros.

Durante la primera mitad del año, Kutxabank ha observado "claros signos" de recuperación en los resultados del negocio bancario y, entre otras variables, ha incrementado un 50 % la contratación de préstamos hipotecarios y un 31 % la financiación a pymes.

El índice de mora del grupo ha continuado en descenso al reducirse 135 puntos básicos sobre el cierre de 2014 y situarse en 9,32 %.

El volumen de negocio del grupo se ha situado en 110.833 millones de euros, un 1,4 % más que en diciembre de 2014.

iembre de 2014.

Te puede interesar

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,5 % en Euskadi en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa de media en 3450 euros el metro cuadrado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público

La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.

Cargar más
Publicidad
X