Abaratamiento del combustible
Guardar
Quitar de mi lista

Bajan los precios de la gasolina y el diésel en verano

En agosto tanto el gasoil como la de gasolina de 95 octanos se han abaratado en torno al 1’5%.
Bajan los precios de la gasolina y el diésel en verano. Foto de archivo: EiTB
Bajan los precios de la gasolina y el diésel en verano. Foto de archivo: EiTB

Siguen cayendo los precios de la gasolina de 95 octanos y del gasóleo durante las vacaciones de verano y en agosto ambas se han abaratado en torno al 1,5%. Por otra parte, llenar el depósito cuesta entre 9 y 10 euros menos que hace un año.

La cotización internacional de la gasolina no es la misma que la del petróleo, pero mantiene una correlación evidente. En el caso de la materia prima, el petróleo, el descenso en agosto ha llevado al precio del barril a mínimos de seis años; el de referencia en Europa se cotiza a 46 dólares, cuando hace dos meses rondaba la barrera de los 60.

Los precios de la gasolina y el gasoil están sufriendo el mismo vaivén. Si en junio, y de media, en el estado español el litro de 95 octanos se pagaba a 1,3 euros, ahora mismo está 1,2 euros, aunque todavía lejos de lo que costaba en enero de este año, cuando apenas rozaba el euro. Por otra parte, el precio del diésel ha caido del 1,2 a al euro actual.

Esta es la quinta semana consecutiva de abaratamiento del combustible, inducido sin duda, por la nueva caída del precio del barril de petróleo, y que se espera continúe en torno a los cincuenta dólares durante muchos meses. Entre otras cosas, por la sobre abundancia en Estados Unidos, y la más que previsible llegada al mercado internacional de crudo iraní en grandes cantidades, una vez levantado el embargo.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

garbiñe aranburu (LAB) eta mitxel lakuntza (ELA), irratian eskainitako elkarrizketan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA y LAB creen que la clase trabajadora y la fuerza sindical han salido "reforzadas" y están hoy "más cerca de conseguir el objetivo"

Los sindicatos han calificado la Huelga General de una "demostración de solidaridad de clase". Insisten en que la lucha continúa y que están a abiertas vías de diálogo tanto con la patronal como en el Congreso de Diputados de Madrid, y piden al Gobierno Vasco y, en especial, al PNV que aclare su postura "contradictoria". 

Cargar más
Publicidad
X