Hipotecas
Guardar
Quitar de mi lista

El Euribor entra por primera vez en negativo y se sitúa en el -0,002%

La tasa que se utiliza en la mayoría de las hipotecas para revisar la cuota a pagar es la mensual, que ahora está en el 0,0018%.
El Euríbor entra en negativo por primera vez y se sitúa en el -0,002%. Foto de archivo: EiTB
El Euríbor entra en negativo por primera vez y se sitúa en el -0,002%. Foto de archivo: EiTB

El Euribor a doce meses, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha profundizado en su mínimo histórico en tasa diaria y se ha situado en terreno negativo por primera vez en la historia. En concreto, el índice se ha situado este viernes en el -0,002%.

El indicador ya cerró enero en mínimos históricos cerca de cero (0,042 %), lo que permitirá a las familias hipotecadas hace un año que revisen su préstamo ahora en febrero ahorrarse entre 85 y 200 euros anuales.

No obstante, la tasa que se utiliza en la mayoría de las hipotecas para revisar la cuota a pagar es la mensual, que ahora está en el 0,0018%. Después de situarse en enero por primera vez por debajo del precio oficial del dinero (0,05%), el Euribor se encamina a cerrar en negativo en tasa mensual.

Hay que retroceder hasta julio de 2008 para encontrar el máximo histórico del Euribor, que fue del 5,393 %, y a partir de ese momento tomó una trayectoria a la baja que se paró en 2010, y que retomó a mediados de 2011.

Te puede interesar

GRAFCAV8309. VITORIA, 11/09/2026.- El lehendakari, Imanol Pradales (id, continúa con su ronda de contactos con los partidos políticos y agentes socioeconómicos. En el día de hoy se reúne con los sindicatos, comenzando por el representante de la Unión General de Trabajadores (UGT), José Manuel López (i). EFE/Adrián Ruiz-Hierro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

UGT defiende ante Pradales que los beneficios de las empresas se trasladen a los salarios

El presidente de la comisión gestora de UGT Euskadi, José Manuel 'Tximi' López, ha reclamado al lehendakari que la buena marcha de la economía vasca se traduzca también en mejoras salariales. Tras reunirse con Imanol Pradales, ha pedido además al Gobierno Vasco que medie para que la patronal se siente a negociar un salario mínimo vasco a través de los convenios.

Cargar más
Publicidad
X