Central nuclear
Guardar
Quitar de mi lista

Ramiro González pide 'prudencia' sobre el posible cierre de Garoña

El diputado general ha reiterado el deseo de la Diputación de que se produzca el cierre definitivo de la central "cuanto antes".
El diputado general de Álava, Ramiro González.
El diputado general de Álava, Ramiro González. Foto: Efe

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha pedido este martes "prudencia" ante las informaciones que apuntan a que Iberdrola podría abandonar la posibilidad de reabrir la Central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) por razones económicas, y ha reiterado el deseo de la Diputación alavesa de que se produzca el cierre definitivo de la central "cuanto antes".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de diputados, González ha hecho referencia al correo electrónico remitido por ELA a la plantilla de Iberdrola, en la que se afirmaba que el pasado jueves, el presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, comunicó a los sindicatos de la compañía que la central nuclear se cerrará "por motivos económicos".

A través de Nuclenor, Iberdrola es copropietaria de Garoña junto a Endesa a la que pertenece otro 50% de la central. La planta, se encuentra parada desde hace tres años, pero Nuclenor solicitó al Ministerio de Industria operar hasta el año 2031.

En este sentido, se ha pronunciado el ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, quien este pasado lunes afirmó que "no hay ninguna petición" de cierre de la central nuclear de Garoña por parte del operador, que es la sociedad Nuclenor.

Te puede interesar

Tamara Yagüe, Confebask
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask prevé que la economía crezca un 2,1% y se creen 10.000 nuevos empleos en Euskadi

Confebask prevé para 2026 en Euskadi un crecimiento del PIB del 2,1%, aunque los riesgos existentes pueden hacer que oscile en una horquilla entre el 1,7% y el 2,6%. Con esta previsión, sería un año similar a 2025 (2,2%) aunque espera un menor dinamismo de la inversión y del empleo, que seguirá alcanzando niveles "récord", pero se reducen de 13.000 a 10.000 los nuevos afiliados previstos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas

El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.

Cargar más
Publicidad
X