Contrato ferroviario del siglo
Guardar
Quitar de mi lista

CAF y Talgo disputarán por el 'macrocontrato' del AVE de Renfe

La compañía vasca compite con Talgo por hacerse con la mayor compra de trenes de la historia de Renfe.
caf
MAM-eko argazkia: caf_

Los fabricantes CAF y Talgo son los que se disputan el contrato de suministro a Renfe de treinta nuevos trenes de Alta Velocidad (AVE) y su posterior mantenimiento al presentar las mejores ofertas.

Talgo ha presentado la mejor oferta técnica, mientras que la compañía vasca CAF ha ofertado con la mejor propuesta económica.

Tras abrir en la mañana de este martes las ofertas, Renfe repasará los datos para determinar el adjudicatario final del contrato, el mayor de la historia de la compañía con un importe superior a los 2.600 millones de euros, y ratificarlo en un consejo de administración a finales de semana.

El denominado 'contrato ferroviario del siglo', por el que también compitieron Siemens y Alstom, supone la fabricación y suministro a Renfe de quince nuevos trenes AVE y un pedido adicional de quince trenes más que la operadora irá solicitando por lotes de cinco unidades en función de sus necesidades. Además, incluye el posterior mantenimiento de los vehículos.

Se trata de la mayor compra de trenes de la historia de Renfe, según destacó la directora general de la compañía antes del inicio del acto, una adquisición con la que Renfe pretende dotarse de una flota necesaria para atender el aumento de la demanda de viajeros prevista en los próximos años.

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más