Conflicto laboral
Guardar
Quitar de mi lista

Trabajadores de la ACB de Sestao anuncian paros a partir de marzo

Piden volver a las jornadas de 8 horas, que se contrate nuevo personal y que ArcelorMittal desarrolle un plan industrial que garantice el futuro.
ACB de Sestao (Bizkaia). Foto de archivo: EiTB
ACB de Sestao (Bizkaia). Foto de archivo: EiTB

Los trabajadores de la ACB de Sestao han acordado este lunes comenzar a partir del 4 marzo una dinámica de paros para reivindicar que se regrese a las jornadas de 8 horas, se contrate personal y ArcelorMittal desarrolle un plan industrial que garantice el futuro de la planta.

La celebración de estas protestas, a iniciativa de ELA y LAB, ha salido adelante con 57 votos a favor, ninguno en contra, 20 abstenciones, han informado fuentes sindicales.

Los trabajadores de la ACB de Sestao han abordado este lunes en asamblea la nueva organización de trabajo establecida por la empresa para alcanzar las 30.000 toneladas al mes.

El pasado día 3, la empresa comunicó al comité la nueva organización, después de que no fuera posible llegar a un acuerdo con los sindicatos durante el periodo de consultas.

En el encuentro de este lunes, convocado por el comité de empresa, también se ha estudiado la sentencia del Juzgado de lo Social número 4 de Bilbao que ha declarado nula la "modificación sustancial de las condiciones de trabajo" acordada entre ArcelorMittal y el comité de empresa de la Acería Compacta de Bizkaia (ACB) para posibilitar la reapertura de la factoría vizcaína, y condena a la compañía a "reponer al colectivo afectado en sus anteriores condiciones de trabajo".

Te puede interesar

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, acompaña a los representantes del Comité de Empresa de Tubos Reunidos frente al Congreso de los Diputados, a 17 de junio de 2026, en Madrid (España). Podemos y el comité de empresa de Tubos Reunidos en Amurrio (Álava) han presentado una iniciativa en el Congreso de Diputados, en la que se proponen medidas para asegurar la continuidad de la empresa, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores.



Marta Fernández / Europa Press

17/6/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El comité de empresa de Tubos Reunidos pide en el Congreso de los Diputados que se garantice la continuidad de la compañía

Los representantes de los trabajadores de la planta de Amurrio, que cuenta con 870 empleados, se han reunido este miércoles con varios grupos políticos -entre ellos EH Bildu y Podemos-, para presentar una propuesta no de ley en el Congreso. Han planteado que la deuda de la SEPI pueda convertirse en acciones para asegurar la actividad de la fábrica y el empleo, y reclaman un plan industrial y medidas de apoyo por parte de la banca, entre ellos al BBVA, como accionista y acreedor. Tubos Reunidos afronta actualmente un concurso de acreedores con una deuda de 263 millones de euros.

Cargar más
Publicidad
X